El Hombre que Calculaba

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
ENSAYO
“EL HOMBRE QUE CALCULABA”


26 caracteres son los que contienen la frase “Matemáticas, que Maravilla”, incluyendo signos de puntuación, y es precisamente la idea con la que nos quedamostodo aquel que lea “El Hombre que Calculaba” por Malba Tahan.
Es asombroso que pueda existir ingenio, diversión y ciencia juntas en un libro y sobre todo relacionado con Matemáticas, muy probablementepudiera ser por la errónea idea que cargamos todos que las matemáticas sirven para nada, o que solo fueron inventadas para dar problemas a los estudiantes, sin embrago después de esta lectura, mi ideade ellas a cambiado completamente. Ahora creo que están en presentes en la mayoría de las acciones y decisiones de la vida cotidiana y que si todos tuviéramos a bien utilizarlas mas a menudo sesimplificaría en transcurrir diario.

El libro pues, trata de dos compañeros que a través de un viaje inesperado, pues ninguno de los dos sabía que terminarían recorriéndolo juntos, se demuestranamistad, compañerismo, sinceridad, humildad y sobre todo sabiduría.
Es un viaje de cultura y lógica, que conforme iba a avanzando se encontraban con nuevos asuntos por resolver y que mejor resolverlos conla ayuda de las fabulosas matemáticas.
Fueron varios los sucesos que venían uno detrás de otro, que al principio parecían problemas quizá sin solución, a los que el protagonista de la historíaencontraba solución sin mayor problema, con una destreza y agilidad sorprendentes e incluso casi me atrevería a decir de forma sobrehumana, o mas bien de esos personajes utópicos que solo sabemos existen enlas leyendas.

Quisiera hacer mención de uno de os capítulos que mas llamo mi atención, Capitulo VI “….. Beremiz decubre la amistad cuadrática y habla del Rey Salomon”

"Me cuesta trabajo creer,amigo Maluf, declaró en tono risueño el poeta Iezid, en las hazañas prodigiosas de este calculador persa. Cuando los números se combinan, aparecen también los artificios de los cálculos y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS