El Hombre Que Calculaba

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
EL HOMBRE QUE CALCULABA

Introducción:
La historia de. El hombre que calculaba tiene como nuestro personaje principal a  Beremiz Samir, un árabe dotado envidiables cualidades y un espíritu atento, emprende una larga travesía, venciendo todas las adversidades, gracias al dominio de las matemáticas, un claro ejemplo de perseverancia y habilidades para poner en juego en cada situación susconocimientos.

Desarrollo:
La historia comienza cuando un día el bagdali Hank Tad-Madya volvía de una excursión con su camello de Samarra, cuando vio sentado en una piedra a un viajero que descansaba, lo que le llamo la atención fue que cuando este se paraba decía números con cifras muy largas y sin ningún sentido aparente para él, para esclarecer sus dudas éste se le acercó al viajero y lepregunto qué a que se debía y que significaba, a lo que el viajero comenzó hací con una historia de vida.
Comenzó diciendo su nombre, se llamaba Beremis Samir, nació en Khoy en Persia y que contaba desde que trabajaba con rebaños, después contaba bandadas de pájaros y así fue desarrollando mas esa habilidad, lo contrataron para que contara dátiles estuvo en ese trabajo diez años y ahora el patrón lehabía dado algunos meses de vacaciones y que ahora se iba a visitar a unos parientes en Bagdad.
Beremis acompaño al bagdali se subió en su camello y se fue con el, en el camino se encontraron con unos chicos que discutían la herencia de su padre eran 35 camellos de las cuales para el mayor era la mitad, para el segundo la tercera parte y para el ultimo la novena parte, Beremis los ayuda dándolesel camello que tenían, ya que ahora eran 36 y entonces comenzó a repartir al final sobro dos camello del cual uno era el que les prestó y el otro se lo quedo por ayudarlos a resolver su problema.
Días después se encontraron en el camino a un herido de nombre Salem Nasari, era un negociante millonario de Bagdad les pregunto si tenían algo de comer y ellos dijeron que tenían 8 piezas de pan, el lesdijo que por cada pieza de pan que se comiera les daría una moneda de oro y así fue, cuando llegaron a su palacio les pago las piezas del pan.
Beremis fue invitado a ejercer el cargo de secretario del visir Ibraim Maluf gracias a la buena fama que se había ganado por ayudar Salem Nasari, quien era allegado al visir. Luego llegaron a una posada, “Patito Dorado” en los alrededores de la Mezquitade Solemon vendieron los camellos y Salim dueño de la posada le pide ayuda a Beremis porque tenía un problema con un joyero y no sabía cómo resolverlo.
Fueron a visitar a Maluf a su residencia y le presentaron a un poeta llamado Lezid Abul Hamid, quien le pido que contara unos camellos para probar las habilidades de este nuevo hombre que llego al pueblo y que calculaba de maravilla, éste quedoasombrado porque en poco tiempo Beremis contó los camellos, eran 257.

Le piden a Beremis que se quede y dice que solo acepta si su amigo se puede quedar también y aceptan.
Un día el poeta Lezid-Abud-Hamid le pidió un favor a Beremis consistía en que debería enseñarle matemática a su hija telassim ya que cuando ella nació el oráculo le decía que viviría feliz hasta los 18 años y que despuésvendrían desgracias lamentables, la forma de evitar la desdicha era aprender las operaciones, propiedades de los números etc. el único inconveniente era que Telassim vivía encerrada y que nunca había sido visitada por hombres extraños a su familia y le debería dar las clases por medio de una cortina y vigilada por 2 esclavas, Beremis acepta la tarea de enseñar matemática sin ningún inconveniente.Cuatros días después, por la mañana les informaron que se serian recibidos por el Califa Abul -Aabas Al Motacen Billaah, vicario de Alah. Pues tenía curiosidad de conocer al hombre que calculaba, se sorprendieron al entrar al palacio, les llamo la atención lo mosaicos que estaban formados por fragmentos de loza blanca y bermeja.
Les presentaron a unos amigos uno de ellos le pregunto sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS