El Hombre Que Calculaba

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
EL HOMBRE QUE CALCULABA

Capítulo I
El libro empieza contando sobre un viajero y su camello que regresaba de Samara de una excursión cuando caminaba vio a un hombre sentado en una piedra, muy pensativo mientras descansaba de su fatigado viaje; se le acerco y de pronto el hombre se levantó alborotadamente gritando “un millón cuatrocientos veintitrés mil setecientos cuarenta y cinco” y así muchasveces; entonces el viajero extrañado se atrevió a preguntarle que significaban todos esos números; “el hombre que calculaba” le mostró empatía por la forma en que aquel viajero le preguntó el origen de esos inmensos números por lo que decidió resolver su duda a dicha pregunta pero no sin antes contarle la historia de su vida.

Capítulo II
El hombre que calculaba se presentó como “Beremiz Samir” yque era nacido en Persia donde de pequeño se dedicaba a cuidar ovejas y para evitar que se le perdiera alguna de sus ovejas las contabilizaba varias veces al día y por esto se había vuelto tan habilidoso con los números que podía contar a todas de una sola vez sin caer en equivocaciones; al darse cuenta de su habilidad se dedicó a contar hormigas, abejas. Su patrón al enterarse de su granhabilidad con los números le propuso trabajar en sus negocios contando los dátiles, y con eso le genero ganancias en abundancia, su patrón agradeciéndole esto decidió darle 4 meses de vacaciones y Beremis decidió ir a Bagdad a visitar a sus familiares, pero durante el camino él seguía ejercitando e iba contando árboles y para mostrar sus dotes matemáticos señalo una higuera cerca y dijo ese árbol tiene“doscientos ochenta y cuatro ramas. Sabiendo que cada rama tiene como promedio trescientos cuarenta y seis hojas es fácil concluir que el árbol tiene un total de noventa y ocho mil quinientos cuarenta y ocho hojas”. El viajero quedo muy impresionado por las habilidades de Beremis y le dijo la infinidad de cosas que él podría hacer y hasta podría ocupar cargos importantes en Bagdad. Beremis seinteresó mucho y se dirigieron a Bagdad con su camello.

Capítulo III
Camino a Bagdad se encontraron con 3 hermanos los cuales tenían una fuerte discusión y con ellos había 35 camellos, Beremiz muy inquietado fue a indagar la razón de aquella discusión, el problema surgió cuando su padre murió y les heredo sus 35 camellos. Al mayor le tocaba la mitad; al segundo la tercera parte y al menor la novenaparte; sin embargo todas estas divisiones no eran exactas por ello se desató la pelea entonces el hombre que calculaba les propuso darle solución a su problema y los hermanos aceptaron, Beremis añadió a los 35 camellos el animal de su amigo al principio el amigo no estaba de acuerdo con dicha acción pero Beremiz lo convenció de aceptar y que no desconfiará y este acepto prestárselo fue entoncescuando el hombre que calculaba comenzó la repartición de los camellos. Ahora cuentan con 36 camellos como al mayor antes le tocaba 17 y algo y ahora le tocarían 18 no podría quejarse; al segundo le antes le tocaba 11y pico y ahora recibiría 12 salía ganando y tampoco podría quejarse, al tercero le corresponda 3 y algo más y con la división de Beremiz le tocarían 4 tampoco podría quejarse. Pero sisumamos 18+12+4 = 34 sobraba un camello que Beremiz lo tomaría por derecho por haberle dado solución a su problema y también tomaría el camellos que le presto su amigo Bagdali, los hermanos asombrados aceptado la solución y así tanto Beremiz como su amigo el Bagdali podrían seguir su camino cada uno en su camello.

Capítulo IV
Varios días después de haber comenzado su largo viaje encontraron a unhombre casi moribundo con sus ropas desgarradas, se trataba de Salem un negociante muy rico el cual había sido asaltado por un grupo de persas el único sobreviviente de su carabina; el comerciante les pregunto que si no tenían nada que comer ya que el llevaba días en el desierto sin probar bocado alguno para lo que Beremiz respondió yo tengo 5 y el Bagdali solo 3 panes. Salem les propuso compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS