El Hombre Que Calculaba

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El Hombre que Calculaba

Las matemáticas que se estudian en la enseñanza básica tiene contraída una deuda de gratitud con los sabios árabes de la edad media que por medio de la introducción del 0,ese número que tanto gusta a los profesores, facilitaron la creación de los algoritmos, que no son otra cosa que las reglas que conocemos para efectuar las operaciones y que eran completamentedesconocidas por los griegos. Este maravilloso e ilustrativo libro, desde mi punto de vista, escrito por Malba Tahan, narra la historia de Beremiz Samir, el Hombre que Calculaba, la persona con másconocimientos matemáticos de Persia, capaz de resolver hasta el más tedioso problema y obtener cifras enormes sin trabajo alguno.
La historia comienza cuando el narrador de este libro encuentra a Beremiz enla Ruta de Bagdad sentado en una piedra, de la que se levantaba y pronunciaba un número muy grande, así lo hacía varias veces hasta que el narrador no pudo con la curiosidad y le preguntó el motivo desus cifras. Beremiz le cuenta la historia que comenzó cuando trabajaba con un rebaño de ovejas y que mientras pastoreaba podía contar cada cosa que miraba en su camino y al ver este su habilidad paralos números decidió dedicarse a ser un calculador. El calculador y el narrador deciden juntarse y seguir su camino, y a partir de aquí comienzan a presentárseles una serie de problemas matemáticos dela vida diaria de un árabe, el primer problema que se les presentó fue el de la repartición de 35 camellos en 3 hermanos, el Hombre que Calculaba efectuó un reparto que parecía imposible y que dejó alos hermanos involucrados plenamente satisfechos, y Beremiz ganó un camello.
Gracias a su habilidad matemática lograron ocupar importantes puestos con los jeques y reconocimiento entre loscomerciantes y habitantes de la ciudad. Todos los problemas que se le presentaban, ya sea que fueran culturales o matemáticos, él los resolvía sin ningún problema, dejando a los cuestionadores atónitos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS