El hombre que calculaba

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
 El hombre que calculaba
Malba tahan

Introducción





















Datos del autor
Su nombre eraJúlio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan. Escribió más de 50 libros bajo este seudónimo –incorporado más tarde a su tarjeta de identidad-. Empleo historias orientales para enseñarmatemáticas. Su libro más famoso, publicado por primera vez en 1938, estuvo recientemente en la lista de los libros más vendidos.
Desde la primera mitad del siglo XX, varias generaciones de brasileros seintrodujeron en la cultura Árabe gracias a la influencia del más Árabe de los Cariocas (nativos de la ciudad de
Río de Janeiro), el profesor de matemáticas Júlio César de Mello e Souza, más conocidocomo Malba Tahan.
Su libro mas famoso, “O Homem que Calculava” (El Hombre Que Calculaba), trajo aventuras en escenarios Árabes típicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra yaritmética, ha llegado ya a su edición número 63 de la casa de publicaciones Record de Brasil.
El libro ha alcanzado la hazaña de aparecer todavía en el quinto lugar en las listas de libros para chicos másvendidos publicada en el periódico O Globo, en Mayo del año 2004.
En total, Júlio César ó Malba Tahan escribió 103 libros, incluyendo textos de ciencia ficción, obras escolares y libros científicos, yha vendido más de 2.6 millones de copias.
El matemático Júlio César de Mello e Souza se enamoró de la cultura árabe siendo niño, al leer “Las Mil Y Una Noches”. Sin embargo, fue en 1919, a los 23años de edad, que él se
introdujo en el estudio del lenguaje y la cultura Árabes.
El libro cuenta las aventuras de Beremiz Samir, un hombre con una gran habilidad para los cálculos. Beremiz resolvíaproblemas y situaciones complicadas de todos los estilos con gran talento, simplicidad, y precisión, de cualquier índole con el uso de las matemáticas.
Júlio César nació el 6 de Mayo de 1895, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS