El hombre que calculaba

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
CAPITULO 13 "Llamado por ABUL-AABAS-AHMED"
Beremís fue llamado por Abul-Aabas-Ahmed, emir de los creyentes, el lugar a donde fueron llamados, era un lugar hermoso.
Beremís fue llamado por Abul-Aabas-Ahmed porque el Sheik Iezid lo recomendó por todo lo que había escuchado de él y decidió llamarlo para comprobar si todo lo que decían de él era cierto.
Había siete visires, dos jueces, bastantesdoctores y más dignatarios importantes (Yo entiendo que llevaban a Beremís a ser puesto a prueba, para ver si de verdad era tan bueno como todos decían de él), fui presentado por el sultán, el sultán dijo que todo matemático tendría su respeto. Beremís saludo al Rey muy respetuosamente, el rey se veía una persona humilde.
El califa dijo que tendría que demostrar su gran habilidad sin dudar de lapalabra de su amigo Iezid, quien le había dicho que era bueno y tenía habilidades muy buenas, pero debe ser demostrado.
Beremís alagado agradeció y dijo que se sentía muy honrado al darse cuenta que sus amigos lo consideraran entre tan importantes personalidades, y comenzo a explicar sobre los amigos y dijo que los números también tienen amigos él dio el ejemplo con sabías palabras que había en unmuro era 504 palabras.
Él dio el ejemplo de 220 y 284. Él número 220 es divisible entre: 1, 2, 4, 5, 11, 20, 22, 44, 55 y 110, la suma de estos es 284.
Y el número 284 es divisible entre 1, 2, 4, 71 y 142, la suma es 220.
Y por eso los números 284 y 220 son amigos. Y estos sumados son 504, los cuales están divididos así: 220 en caracteres negros y 284 en caracteres rojos. Los cuales son amigos.Bueno lo que yo entendí o la temática no es tanto el que lo invitaran o así, sino lo de los números amigos



CAPITULO 14 "Bailarinas y Protesta de Nahun Ibn-Nahum "
Resulta que estaban esperando que llegara el tipo que habían llamado para que confirmara lo que Beremís había dicho, entonces emir mando llamar a dos muy bellas bailarinas idénticas, una se llamaba Iclinia y la otra Tabessan.
Las dosllegaron a bailar y a Beremís le parecieron muy hermosas, ellas era gemelas, era casi imposible distinguir a una de la otra, una vez presentadas por Emir, Emir pregunto que le parecían sus bailarinas, Beremís le dijo que eran irresistibles, pues Alah creó la belleza para modelarla con la seducción (Algo así, en resumen, eras guapas y bailaban bonito) y dijo un poema para hacer notar que eran bellas,hablaba sobre la belleza que el dios Alah les había dado y la belleza que el hombre aparte les puede dar, en su vestuario, en sus adornos para ellas.
El rey le dijo que le había costado mucho conseguir a esas bailarinas tan idénticas y hasta ahora había resultado muy bien pues nadie después de presentarlas las había podido reconocer, a lo que Beremís protesto que le parecía bastante simpledistinguir a una de la otra, pues sus vestuarios eran diferentes, el rey lo negó, dijo que había mandado hacer los trajes de las bailarinas realmente iguales (similares), Beremís le dijo que no, que la Mhazma (Pechera que usan las bailarinas) de Iclina tenía en el borde 312 franjas y la de Tabessan tan solo 309, el rey quedo bastante sorprendido por esto, pues mientras ellas bailaban Beremís conto lasfranjas del vestuario de cada una, pero obviamente paro el baile e hizo que se contaran las franjas y si, Beremís conto bien.
Entonces el rey dijo que Iezid no se había equivocado que el hombre que calculaba era muy bueno pero nunca falta el envidioso que en este caso es Nahun Ibn-Nahum, era una persona envidiosa y mala que trato trató de hacer quedar mal a Beremís diciendo que contar esas cosas noservía de nada que lo realmente importante eran otras cosas pero Beremís lo cayo con una amplia explicación sobre para qué sirve la matemática y que aunque es cierto que sirve para resolver problemas como calcular áreas, despejar incógnitas, ecuaciones, etc. También sirve para otras cosas, tan cotidianas y de la vida… y esto en un futuro, todo será útil. Por la matemática el hombre puede sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS