El hombre que calculaba

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
El hombre que calculaba
La obra trataba sobre un árabe que le gustaba contar todo, nubes, flores, etc. Un día se encontró a una mujer y le mostro su habilidad para contar números, ella se sorprendióy le dijo que podían hacer mucho dinero gracias a su don, el hombre le dijo que si, la primera vez se encuentran con tres hermanos que no sabían cómo repartirse los camellos, él los pudo ayudar ycomo ganancia obtuvieron un camello más.
Más tarde se empezó a rumorar sobre él, ya que todos se sorprendían por todo lo que hacía, después se encuentra a una mujer que muria de hambre, el árabe y lamujer le dieron pan a la mujer que estaba hambrienta, cuando llegaron a su destino la mujer les pago a ambos, pero ella no sabía cómo repartirlo, el árabe empezó a decir porque él se merecía más oro quesu acompañante, dejando sorprendida a la mujer y a su esposo.
El esposo le dijo que le iba a presentar al rey, así ayudándole al árabe para que tuviera más ingresos. Conocieron al rey y el árabe lemostro su facilidad con los números, el rey quedo sorprendido y le dijo que le iba a conseguir un lugar en el palacio, el árabe muy feliz salió a comprar cosas con su acompañante.
Se encontraron a unamujer española que más tarde los llevo a una tienda que se llamaba los 4 cuatros, ¿sabían que con 4 cuatros se puede formar cualquier numero? El árabe les demostró eso y los de la tienda quedaron muysorprendidos, dándole al árabe una toalla muy especial. Después conocieron a otro hombre que también no sabía qué hacer, pero el árabe le ayudo, el árabe a cada rato tenia trabajos sobre cuentas, todosquerían saber sobre él, al final se casa con la hija del rey.


En la obra se habla sobre Pitágoras, y todo lo que hizo, ya que en la obra se menciona que él fue el primero en utilizar la Teoría.Pitágoras de Samos (569 a. C. –. 475 a. C.) fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • el hombre que calculaba
  • El hombre que calculaba
  • El Hombre Que Calculaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS