el hombre que confudio a su mujer con un sombrero

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO”
Cap.1: “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”
Habla de un gran músico, y actualmente profesor de música, llamado Dr. P; este señor no sabía diferenciar muy bien las caras, hablaba con los muebles. Pasados tres años se le detectó diabetes por lo cual tuvo que ir al oftalmólogo, que le recomendó que visitase a un neurólogo porquelos problemas venían de las zonas visuales del cerebro. Dr. Sacks le hizo unas cuantas pruebas (para los reflejos, le enseñó unas revistas…); tras hacer las pruebas descubrió que el Dr. P no veía muy bien por el ojo izquierdo y sólo se guiaba por el oído; al final de la visita sucedió algo realmente interesante, cuando el Dr. P fue a ponerse su sombrero, en vez de ello, cogió a su mujer e intentabaponérsela como si ella fuese el sombrero. Al cabo de unos días, el Dr. Sacks fue a casa del Dr. P, puso una película sin sonido y el Dr. P no fue capaz ni de identificar el sexo de los personajes. La siguiente prueba consistía en enseñarle unas fotos que él tenía colgadas por la casa, sólo reconoció a Paúl (su hermano) porque tenía una mandíbula y unos dientes distintos a los demás. Más tarde, ledio una flor roja y al Dr. P le costó mucho identificarla hasta que el Dr. Sacks le dijo que la oliese y entonces ya dijo muy seguro que era una flor. El Dr. P era como una especie de ordenador, no reconocía las cosas visualmente, construía un mundo mediante rasgos distintivos y relaciones esquemáticas. A la conclusión a la que llegó el Dr. Sacks era que el Dr. P sólo vivía para la música, poreso tenía tan desarrollado el oído.
Cap.2: “El marinero perdido”
Un señor llamado Jimmie que sólo recordaba de su vida hasta acabar la época de la Marina, contaba su historia como si estuviese sucediendo en el mismo momento, en el presente el Dr. Sacks procedió a hacerle una serie de pruebas, jugaron a las cartas y Jimmie le ganó, pero al ajedrez no le pudo ganar porque eran movimientos muylentos y no se acordaba ni de lo que estaba haciendo, le enseñó unas revistas y Jimmie se quedó asombrado por lo que ponían quedaba totalmente claro que Jimmie todavía vivía en el pasado, el Dr. Sacks estaba convencido de que Jimmie padecía el síndrome de Korsakov y pidió ayuda a Luria, éste le contestó “un hombre no es sólo memoria. Tiene sentimientos, voluntad, sensibilidad, yo moral. Entoncescomprendió lo que Luria quería decir, en la Capilla era donde Jimmie se encontraba a sí mismo, desde entonces Jimmie trabaja en el jardín del hospital y se ha familiarizado muchos con todo lo que está situado en el jardín, ahora ya no se siente agitado, inquieto, aburrido, perdido, él ahora siente “amor” por el arte, por la comunión…
Cap.3: “La dama desencarnada”
Christina le gusta mucho el deportepero una vez se le detectaron unas piedras en la vesícula y decidió operarse.El día antes de operarse, Christina tuvo un sueño en el que no se podía mantener en pie ni coger nada, pero el psiquiatra dijo que era normal, pero el sueño se hizo realidad aunque el psiquiatra dijo que eso era “histeria de angustia” y que también era normal. Llegó el día de la operación y Christina no se sentía mejor, sesentía desencarnada. El Dr. Sacks y su equipo llamaron al fisiatra, éste dijo que Christina había perdido el sentido de propiocepción “es lo que pasa adentro de nuestro cuerpo”. Christina lo entendió todo, a partir de ahora ella tenía que ser los ojos de su cuerpo. Cuando quería mover una parte del cuerpo tenía que fijar la mirada en ella, más tarde, empezó a hacer movimiento más naturales. Alprincipio Christina se mantuvo casi muda porque no tenía postura vocal natural y lo mismo con la cara. Christina empezó a caminar de nuevo y a hacer las cosas que hacía antes. El Dr. Sacks leyó algo acerca de un tal George Dedlow, que parecía sentir lo mismo que Christina, ósea no tener “yo”. A Christina le gusta mucho pasear en coches descapotables porque es en el único sitio que recuerda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundio A Su Mujer Con Un Sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confudiío a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que coonfundio a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS