El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
EL HOMBRE QUE CONFUNDIÓ A SU MUJER CON UN SOMBRERO

AUTOR Y BIOGRAFÍA
Oliver Sacks (9 de julio de 1933, Londres) es neurólogo. Ha escrito importantes libros sobre sus pacientes. Se consideraseguidor de la tradición, propia del s. XIX, de las «anécdotas clínicas». Se licenció en el Queen's College de Oxford y se doctoró en neurología en la Universidad de California. Vive en Nueva York desde1965. Actualmente es profesor clínico de neurología en el Albert Einstein College of Medicine y neurólogo de consulta para las Hermanitas de los Pobres.

IDEA PRINCIPAL
Una anécdota del Dr. Sacksy el Dr. P, su paciente, de un diagnóstico clínico a causa de la enfermedad especial que tiene el Dr.

ESTRUCTURA
El Dr. P era un gran y profesor de música que no sabía distinguir las caras de laspersonas. 3 años después le detectaron diabetes por lo cual le mandaron al oftalmólogo que le recomendó que fuera al neurólogo ya que sus problemas procedían de las zonas visuales del cerebro.
Laprimera visita al Dr. Sacks fue extraña porque el Dr. P no parecía tener mala vista pero veía que el Dr. P no veía las cosas en su conjunto sino que las analizaba detalle por detalle. El Dr. Sacks lehizo varias preguntas y al finalizarlas descubrió que el Dr. P no veía muy bien por el ojo izquierdo y que sólo se guiaba con el oído. Cuando el Dr. P se iba a marchar, en vez de coger su sombrerocogió a su mujer e intentaba ponérsela como si ella fuera el sombrero.
Días más tarde, el Dr. Sacks fue a casa del Dr. P para ver cómo se desenvolvía. Para ello, le enseñó unos cubos, una baraja,… El Dr.P reconocía todo por cualquier rasgo que caracterizaba a esa persona. Más tarde le pusieron una película sin sonido y el Dr. P no fue capaz de distinguir el sexo de los personajes. Luego le enseñófotos que tenía por su casa y sólo reconoció a su hermano por sus rasgos característicos que le diferenciaban de los demás. El Dr. Sacks le preguntó a la mujer del Dr. P que cómo se vestía, comía,… y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundía Su Mujer Con Un Sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundío a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS