El Hombre Que Confundio a Su Mujer Con Un Sombrero

Páginas: 28 (6771 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
NEUROFISIOLOGÍA

Reporte de lectura:
“El hombre que confundió a su mujer con un sombrero”.

El hombre que confundió a su mejer con un sombrero
Capítulo I.
El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.
Este primer capítulo nos habla del caso del doctor P., un hombre con un talento especial para la música y la pintura, pero con un problema aparentemente visual, que el autor lodenomina como agnosia visual; esta patología consistía en que el doctor P. no podía distinguir nada de lo que se encontraba a su lado izquierdo, solo podía identificar lo que había en la parte derecha de él. Después de diversas pruebas y preguntas que el autor le aplica al doctor P. puede llegar a una conclusión no tan exacta pero con cierta veracidad. El doctor P. presenta los síntomas ycaracterísticas de esta patología, además se cree que tal vez tuviese un tumor o que fuera parte de una enfermedad degenerativa, con la cual vivió hasta los últimos días de su vida.
Capitulo II.
El marinero perdido. (1)
Jimmie G. el marinero perdido, supongo que el nombre de este capítulo se debe a la vida pasada del sujeto en cuestión (Jimmie G.) el cual en su juventud fuera reclutado por la marinacomo radiotelegrafista en submarinos, Jimmie fue diagnosticado por el autor con probable síndrome de Korsakov o pérdida de la memoria, debido a degeneración alcohólica de los cuerpos mamilares; nos habla de que este síndrome se caracteriza por la pérdida de memoria, sí, pero de la memoria a corto plazo o reciente, mientras que los recuerdos del pasado están intactos en la persona, además de sushabilidades con los números y procedimientos matemáticos en los que Jimmie era muy bueno. Otras opiniones y también mismas del autor sugirieron que se podría tratar de una amnesia retroactiva o histérica, pero después de varias pruebas y comparaciones con otros casos, se deshecho ese diagnóstico.
Capitulo III.
La dama desencarnada.
Christina, una mujer deportista y aparentemente siempresana, un día sintió un dolor abdominal. Se descubrió que tenía piedras en la vesícula y le aconsejaron que tenían que se extirpadas. Un día antes de la intervención tuvo un sueño, en este, no era capaz de sostenerse en pie, apenas sentía el suelo, apenas tenía sensibilidad en las manos, notaba sacudidas constantes en ellas, se le caía todo lo que agarraba. Angustiada pidió la opinión de unpsiquiatra, el cual delibero que tenía angustia preparatoria y que era normal. Ese mismo día su sueño se hizo realidad. Avisó al psiquiatra nuevamente, y este dijo que se trataba de histeria de angustia, pero el día que la tenían que operar Christina estaba peor, todos los síntomas antes mencionados habían empeorado, ahora tenía que mantener la mirada fija en su cuerpo, de lo contrario perdía la noción desu cuerpo. Después de todo esto ella expresó: Ha sucedido algo horrible, no siento el cuerpo. Me siento rara... desencarnada. Después de este comentario los residentes y el mismo Dr. Sacks, comenzaron una extensa discusión sobre lo que le pudiese estar sucediendo a Christina; un residente añadió que podía tratarse de un síndrome biparietal, en este, los lóbulos no reciben la información de lossentidos. Hicieron distintas pruebas y concluyeron que se trataba de la perdida de la propriocepción pues no tenía sensibilidad en los músculos, tendones y articulaciones. También se dio un posible diagnóstico de polineuritis aguda, esta, afectaba las raíces sensitivas de los nervios craneales y espinales a través del neuro eje. Nunca se pudo determinar a ciencia cierta cuál era exactamente lapatología de Christina, pero desde entonces tuvo que vivir con formas nuevas compensatorias, como la retroacción auditiva.
El hombre que se cayó de la cama.
Capítulo IV.
El joven asistió al hospital para hacerse unos estudios, por los cuales los doctores le dijeron que tenía la pierna izquierda holgazana, sugirieron que tenía q ser intervenido. Después de esto se quedó dormido y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El Hombre Que Confundió a Su Mujer Con Un Sombrero
  • El Hombre Que Confundía Su Mujer Con Un Sombrero
  • el hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundio a su mujer con un sombrero
  • El hombre que confundío a su mujer con un sombrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS