el hombre que lloro

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
AA1
CASO: En la Universidad Autónoma de Santo Domingo se realiza un estudio para determinar el nivel de preferencia de los candidatos a la rectoría de dicha institución, seleccionando 1,200 profesores solicitándole las siguientes informaciones: Edad, Sexo, Nivel académico, Ocupación, Ingresos, Número de hijos, años en servicios y Candidato de preferencia.
PREGUNTAS:
a.¿Cuál es la población objeto de estudio? : es un conjunto de unidades de estudios o elementos que pueden ser personas, animales, empresas, organizaciones, objetos, etc. es como el total o agregado de unidades de estudios.
b. ¿Cuál es la muestra? Es la parte de la población que se selecciona con el objetivo de investigar las características de los elementos del conjunto del cualproviene. Esta debe ser representativa de la población de la cual se extrae, es decir que todas las característica de la población objeto a estudio este representada en la muestra seleccionada.

Las muestras se usan:
Cuando la población es infinita o muy grande, y es imposible cubrir todos los elementos que la componen.
Cuando la investigación resulta muy costosa otomaría mucho tiempo haciendo que los datos resulten obsoletos en el momento que estén disponibles.

c. ¿Cuál es la unidad de estudio? que pueden ser personas, animales, empresas, organizaciones, objetos, etc. es como el total o agregado de unidades de estudios. Por ejemplo:
Si analizamos a través de una encuesta los ingresos mensuales de los trabajadores de la zona francade San Isidro, se puede observar que la unidad de estudio o unidad estadística es el trabajador de la zona franca, la característica a tomar en cuenta es el ingreso mensual, cada trabajador producirá una observación, que es la suma de dinero que recibe cada mes. Por ejemplo RD$10,500.00.
d. ¿Cuáles son las variables cuantitativas? : las variables cualitativas son aquellasque no se pueden expresar numéricamente, atendiendo a la tabla del caso 2 las características: ocupación, estado civil, lugar de residencia, sexo se refieren a variables cualitativas o de atributo como usted acaba de observar estas no se pueden expresar numéricamente.
Ahora bien las características: edad, ingreso, número de hijos y estatura, se pueden expresar numéricamente serefieren a variables cuantitativas. Dentro de estas se distinguen las continuas que son aquellas que toman cualquier valor dentro de un intervalo de números reales. Por ejemplo: estatura 5.6´ y las discretas aquellas cuyos valores son numerables, no aceptan valores en puntos fraccionarios dentro de un determinado intervalo, como es caso de # deAA2: Reflexión sobre el desarrollo de la Estadística y su importancia

1. La importancia que tiene la Estadística en tu área de estudio
Mediante ella podemos elaboral un análisis breve economizandotiempo y trabajo
2. El de sarrollo de la Estadística a través del tiempo­.
La estadística tiene sus orígenes desde los tiempos antes de Cristo, relacionada con registro, censos, entre otras actividades. Es así como se tienen informes de su aplicación e importancia para esta época.
A partir de la edad media aparecen importantes personajes que contribuyeron al desarrollo dela estadística, entre estos citamos: Adolph Quetelet, quien es reconocido como padre moderno de la estadística aplicada al estudio social. William S. Cosset quien contribuyó con la teoría de las muestras pequeñas Karl Person estableció la disciplina de la estadística matemática, Godofredo de Schemwall quien introduce la estadística como una asignatura universitaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los hombres tambien lloran
  • Los hombres tambien lloran
  • los hombres tambien lloran
  • Porque lloran los hombres
  • Resumen HOMBRES MIENTEN Y LAS MUJERES LLORAN
  • El hombre que lloro
  • El hombre que lloro
  • Libreto Del Hombre Que Lloro Y La Mancha Indeleble De Juan Bosch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS