El hombre que nunca amo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
McDonald’s conmemora los 60 años de régimen comunista
Escrito por Carlos el 26/09/2009 y publicado en Gastronomía y viajes | 4 comentarios »

el famoso menú del 60 aniversario
Estos días sehabla en los medios de comunicación sobre la obesidad infantil, y en la blogosfera ha causado cierto impacto la invasión McDonald’s en Estados Unidos. Sin embargo esta expansión no se limita a occidente,el capitalismo no entiende de banderas ni de ideologías políticas y qué mejor ejemplo que ésta conocida marca de comida rápida.
La próxima semana la República Popular China celebra su fiestanacional, en todos los medios de comunicación veremos a su presidente Hu Jintao lanzar discursos e inevitablemente volveremos a ver las imágenes de los famosos tanques en la Plaza de Tian’anmen en laprimavera del 89, pero lo que probablemente no lleguemos a ver es cómo las multinacionales se venden con tal de hacer caja.
Hoy me acabo de enterar de que McDonald’s se sube al carro y desde el miércolespasado y hasta el próximo 27 de octubre ofrece en sus restaurantes del país asiático un menú especial que conmemora los 60 años de régimen comunista.
Por 20 yuanes, unos 2 euros, podremos disfrutar denuestro menú especial para conmemorar la gloria de China. Y es que una cadena de restaurantes que cualquiera asociaría a Estados Unidos incluye en su publicidad símbolos de los grandes logros de laChina de ayer y de hoy como la Gran Muralla o la nave espacial tripulada Shenzhou-7.
La multinacionales en China
Tampoco es que quiera hacer un alegato anti capitalista ni anti globalización, pero meresulta chocante el punto al que son capaces de llegar las marcas con tal de aumentar las ventas. Independientemente de lo surrealista y paradójica que pueda resultar China por combinar un régimencomunista con un capitalismo salvaje, aquí la cuestión es cómo una multinacional falsea su imagen para vender más.
Si lo que digo te parece exagerado, aquí van algunas cifras: Según un estudio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te amo mas que nunca
  • Porque amo a un hombre que me humilla
  • Nunca olvides que te amo
  • El Hombre Nunca Llegó A La Luna
  • EL HOMBRE QUE NUNCA EXISITIO
  • el hombre que nunca existio
  • El hombre que amo a Jane Austen
  • El Hombre Que Amo A Las Nereidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS