El Hombre Que Se Convirtio En Perro

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. En los años 50/60 en la sociedad argentina surgieron conflictos entre el gobierno y los militares generándose en esa época una gran crisis política en la cual este dramaturgo da su participaciónen los teatros activistas porteños. De ahí que esta obra se relaciona y ejemplifica el teatro del absurdo y la crueldad, satirizando la triste condición del hombre moderno, obligado a sacrificar suintegridad personal y a deshumanizarse para sobrevivir en una sociedad cada vez más impersonal.

2. La historia relata a un padre de familia, que en la desesperación para encontrar trabajo y sacaradelante a su familia, termina aceptando un puesto de trabajo en condiciones de absoluta inhumanidad. Ésta obra pone en juego el límite entre la dignidad y la desesperación, la necesidad y laimposibilidad de poder satisfacerla, dejando descubrir esa línea transparente, que hoy en dia ha desaparecido, entre lo humano y lo animal.

3. Los rasgos fundamentales del realismo son:
* Procura mostraren las obras una reproducción fiel y exacta de la realidad.
* Se opone al romanticismo en su rechazo de lo sentimental y lo trascendental; aspira, en cambio, a reflejar la realidad individual ysocial en el marco del devenir histórico.
* Hace un uso minucioso de la descripción, para mostrar perfiles exactos de los temas, personajes, situaciones e incluso lugares; lo cotidiano y no loexótico es el tema central, exponiendo problemas políticos, humanos y sociales.
* El lenguaje utilizado en las obras abarca diversos registros y niveles de lenguaje, ya que expresa el habla común y seadapta a los usos de los distintos personajes, que son complejos, evolucionan e interactúan influyendo en otros.
* Las obras muestran una relación mediata entre las personas y su entorno económicoy social, del cual son exponente; la historia muestra a los personajes como testimonio de una época, una clase social, un oficio, etc.
* El autor analiza, reproduce y denuncia los males que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que se convirtio en perro
  • El hombre que se convirtió en perro
  • El hombre que se convirtió en perro
  • EL HOMBRE QUE SE CONVIRTI EN PERRO
  • Analisis De Obra: "El Hombre Que Se Convirtio En Perro"
  • Analisis obra: "el hombre que se convirtío en perro"
  • Analisis obra de teatro el hombre que se convirtio en perro
  • El hombre que se convirtio en perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS