El hombre que vendió su sombra.

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS.
Pedro Schlemihl, llegó al puerto en busca del Sr. Tomás John, a quién le lleva una carta de recomendación de parte de su hermano, pero el Sr. Tomás se encontraba en esos momentos ofreciendo una fiesta en su casa y lo recibe sin tanto aprecio y dado que el Sr. Tomás y sus invitados hablan de cosas frívolas y la hija del Sr. Tomás se pincha un dedo con un rosal y todospiden ayuda entonces un hombre de cierta edad, pálido, flaco, alto y silencioso, vestido con traje gris saca de su bolsillo tafetán de Inglaterra, sin que ella agradeciera siquiera el gesto del hombre, luego alguno de los invitados sugiere que para sentarse en el césped húmedo necesitan una alfombra turca, entonces el hombre del traje gris con la modestia saca de su bolsillo un riquísimo tapiz turcobordado con oro, poco después los rayos del sol molestaban a los invitados y Fanny la hija del Sr. Tomás solicitó poner una tienda de campaña, por lo que al momento el hombre del traje gris saco de su bolsillo una lona y todo lo necesario para instalar la casa de campaña y Pedro queda sorprendido y a la vez comienza a asustarse, ya que después el hombre del traje gris saca de su bolsillo trescaballos, por lo que Pedro decide marcharse sin ser visto, pero el hombre del traje gris lo sigue y se presenta ante él y le propone que le venda su sombra a cambio de una bolsa de piel bastante grande, pero Pedro se resiste, pero mete la mano a la bolsa y saca diez monedas de oro y cada vez que metía la mano a la bolsa sacaba diez monedas de oro y esto acaba por convencer a Pedro y le da su sombraal hombre del traje gris a cambio de la bolsa.

¡HE VENDIDO MI SOMBRA!
Pedro salió de la casa del Sr. Tomás y se dirigió al hotel donde se había hospedado, pero las personas que se hallaban en la calle se dieron cuenta de que Pedro no tenía sombra y comenzaron a burlarse de él, algunos le decía que los hombres decentes tenían sombra, los niños que salía en ese momento de la escuela le lazaronbolas de lodo, entonces Pedro huye a otro lugar a hospedarse y ya en su habitación estando solo llora por que se da cuenta que sacrificó su sombra por la riqueza, entonces saca de la bolsa muchas monedas de oro y hace un montón y se queda dormido sobre ellas. Al día siguiente consigue servidumbre y le recomiendan a un tal Bendel de fisonomía franca e inteligente y él va a ser su consuelo en losdolores de su vida ayudándole a soportar su lamentable suerte. Pedro solo sale por las noches y cuando se dan cuenta las personas de que no tiene sombra el regresa angustiado, entonces decide pedirle a Bendel que vaya en busca del hombre del traje gris a la casa del Sr. Tomás, con la esperanza de que quizás el hombre del traje gris también este arrepentido del trato que hicieron, pero no lo encuentraBendel, y pero le cuenta que una persona había ido a buscar a Pedro para avisarle que saldría en un viaje y regresaría justo en un año, al describir como era ese persona se da cuenta Pedro que se trataba del hombre del traje gris.

MUCHO ORO… MALDITO ORO
Pedro maldecía a su tesoro, ya que era la causa de su aislamiento, y envidiaba a sus criados que ellos si tenían sombra y podían ser libres,entonces un día Pedro mando llamar a un pintor, para que le dibujara una sombra proyectada, mintiéndole al pintor que su sombra la había perdido en Prusia en el invierno pasado ya que se congelo y no pudo arrancarla, pero el pintor no pudo no se podía hacer una sombra ya que al menor movimiento la perdería. Pedro sufría pero su criado Bendel lo consolaba, entonces Pedro le conto su secreto aBendel temiendo que el fuera a irse de su lado, pero Bendel mostro su honradez y fidelidad, quedándose a su lado no por el oro sino por el buen corazón de él. Bendel a partir de entonces como era más alto y corpulento que Pedro, lo protegía y disimulaba así ante las personas su falta de sombra, por lo que Pedro empezó a hacer vida social y se desenvolvió como todo un hombre con mucha fortuna. Cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que vendió su sombra.
  • EL HOMBRE SIN SOMBRA
  • Hombres de la sombras
  • el hombre que vendía tiempo
  • El Hombre Que Vendía Tiempo
  • Extracto ''El Hombre Que Vendía El Tiempo''
  • los hombres que parecen sombras
  • hombres y sombras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS