El hombre según grandes filosofos

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
“PLANTEAMIENTOS POR GRANDES FILÓSOFOS ACERCA DEL HOMBRE”























CONTENIDO

Pág.
1. INTRODUCCIÓN 3


2. EL HOMBRE PARA FRIEDRICH NIETZSCHE 4


3. EL HOMBRE PARA THOMAS HOBBES 6


4. EL HOMBRE PARA DAVID HUME 75. EL HOMBRE PARA KARL MARX 8

6. CONCLUSIÓN 10


7. BIBLIOGRAFÍA 11


















1. INTRODUCCIÓN


“Actualmente elhombre, es una de las terminologías mas cuestionadas en nuestra vida cotidiana, unos dicen que es un ser compuesto por cuerpo y alma; también que es un individuo de carne perteneciente a la especie humana, y hasta un animal dotado de racionalidad, entre miles de conceptos mas. A lo largo de la historia muchos pensadores han planteado diversidad de conceptos sobre el hombre basándose en sutendencia filosófica”

Con el presente trabajo tengo como objetivo mencionar algunas concepciones filosóficas, planteadas sobre el hombre por grandes pensadores a través de la historia.










2. EL HOMBRE PARA FRIEDRICH NIETZSCHE

Friedrich Nietzsche
(15 de octubre de 1844 –25 de agosto de 1900) Fue un filósofo, poeta, músico y filólogo alemán, considerado uno de los pensadoresmodernos más influyentes del siglo XIX.

“Dios no crea al hombre, sino el hombre a dios”


Este pensador filosófico hace este planteamiento porque para él “Dios no es una entidad sino un lugar, una figura posible del pensamiento, representa lo Absoluto”. Y dice que el hombre creo a Dios refiriéndose a que lo creo en el pensamiento de este para darle sentido propio a la vida, sentido de ser, esdecir la naturaleza, el progreso, la revolución, la ciencia, etc. Tomadas como realidades absolutas se convierten en similitudes a Dios.

Para Nietzsche existen dos clases de hombres, los señores y los siervos. Los señores, el binomio «bien-mal» equivalen a «noble-despreciable». Desprecian como malo todo aquello que es fruto de la cobardía, la desconfianza, la compasión, todo lo que es débil.Aprecian como bueno, en cambio, todo lo superior y altivo, fuerte y dominador. La moral de los señores se basa en la fe en sí mismos, el orgullo propio.


Los siervos nacen de los oprimidos y débiles, y comienza por condenar los valores y las cualidades de los poderosos. Una vez desacreditado el poderío, el dominio, la gloria de los señores, el esclavo procede a decretar como «buenas» lascualidades de los débiles: la compasión, el servicio —propios del cristianismo—, la paciencia, la humildad. Los siervos inventan una moral que haga más llevadera su condición de esclavos. Como tienen que obedecer a los señores, los siervos dicen que la obediencia es buena y que el orgullo es malo. Como los esclavos son débiles promueven valores como la mansedumbre y la misericordia. Critican el egoísmoy la fuerza.























3. EL HOMBRE PARA THOMAS HOBBES

Thomas Hobbes
(5 de abril de 1588 – 4 de diciembre de 1679) Filósofo inglés. Cuya obra “Leviatán” estableció la fundación de la mayor parte de la filosofía política occidental. Es el teórico por excelencia del absolutismo político.
.
“Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento parahacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad.”
Thomas Hobbes

La concepción de Hobbes acerca del hombre es que el hombre esta regido por las leyes del universo, para el hombre todo es posible, debido a que este permanece en movimiento continuamente para alcanzar sus deseos. Plantea un movimiento que se clasifica en dos tipos, de acercamiento, el hombre siempre se acerca a las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre segun los filosofos
  • El Hombre Segun Los Filosofos
  • Pensamientos Sobre El Hombre Según Los Filósofos
  • Concepto Del Hombre Según Algunos Filósofos
  • Grandes Filosofos
  • Grandes filosofos.
  • Grandes Filosofos
  • Grandes Filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS