El Hombre Segun Los Filosofos

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El hombre según los filósofos

Jean-Paul Sartre
Para Sartre no existe un dios en especial, piensa que el hombre es libre en este mundo.
El hombre es libre en existencia es consiente y responsable de crear su mundo, en el existencialismo el hombre primero existe y después sale al mundo.
El hombre empieza primero existiendo y después es, primero se parte de la nada y se empieza a crear, elhombre siempre esta conectado a su mundo. El ser humano se construye por que es libre, es el que le da el soporte a la existencia.

Gabriel Marcel
Dice que la única manera del ser es a través del conocimiento, en donde hay un ser hay existencia y donde no hay un ser no hay una existencia. Los individuos solo pueden ser comprendidos en las situaciones específicas en que se ven implicados ycomprometidos.

Karl Jaspers
Dice que el hombre es un ser pensante y cuando se le presenta cualquier frontera cualquier frontera siempre quiere rebasarla, el hombre es parte de todo siempre esta en movimiento, es un todo, es el único ser que puede hacer todo.
El hombre tiene en la mente una imagen para ser cada día mejor y proponerse cosas mejores.

Sigmund Freud
Dice que la cultura y todas lastransformaciones que hace el hombre a la naturaleza para dejarla de ver como un peligro, el hombre es un ser social cuando empieza a hacer social con otra gente.
El hombre es libre por que no es dueño de sus pensamientos y la cultura oprime sus pensamientos, por eso el ser humano resiste a la cultura, Freud lo describe como consiente, precosiente e inconsciente, yo ego, súper ego, súper yo, oel ello, el yo se muere en el consiente, el inconsciente es el conjunto de emociones y pensamientos erguidos, el ser humano no se conoce a si mismo.

Friedrich Nietzsche
Dice que el hombre es su voluntad de poder el que tenga el mayor estatus es el que domina, según Nietzsche es el que se aleja del cristianismo, el que tenga valores buena vida no le sirve de nada.
La metafísica no existepara el menciona la frase dios ha muerto, dios muere como un valor, y limita al ser humano. El ser humano se transforma en camello por que es trabajador y en león cuando un niño pasa a establecer nuevos valores.

Renacimiento
El hombre se hace un espíritu Thomas morrow dice que el hombre era considerado como un microcosmos, el hombre se vuelve mas humanista el microcosmos se divide en tres partesy que las tres dependen del amor, el hombre se da cuenta de que lo puede construir todo.

Karl Marx
El hombre es materia, no es materia de mente sino dinámica cada hombre se hace así mismo en la sociedad, no podría realizarse como individuo, sino en la sociedad, Marx ubica al hombre dentro de esa dinámica social, también lo clasifica como un ser social, por que el ser humano es un serhistórico por que se vive la historia, el hombre tiene que realizar el trabajo que el sistema impone. El concepto de la fuerza de trabajo es la fuerza del hombre, Marx dice que el hombre es espiritual, diciendo esto se refiere al efecto, es el conjunto que socialmente se trabaja en ese sentido se refiere espíritu.

Darwin
Su teoría la selección natural el ser humano evoluciono a través de un ancestro,se explica como la selección natural tiene origen en el mismo en la naturaleza, el mas apto es el que sobrevive.

El humanismo
Todo gira alrededor del hombre, el humanismo empieza a florecer las artes las ciencias y le dan lugar a la mujer, los principios básicos es que las personas son seres racionales que poseen en si mismos la capacidad para hallar la verdad y practicar el bien.
El hombreera un ser finito y limitado, humanismo ateo el hombre se empieza a dar prioridad, los que no son ateos creen en dios y no pueden ser considerados por ningún ser humano.
Egocentrismo el ser humano se ve como un ser vivo mas tiene que entender las leyes que gobiernan al planeta y siempre se va a tener a si mismo.

Thomas de Aquino
Uno de los elementos importantes fue la unión de alma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre segun los filosofos
  • Pensamientos Sobre El Hombre Según Los Filósofos
  • Concepto Del Hombre Según Algunos Filósofos
  • Hombre filosofo
  • Hombre filosofico
  • El Significado De La Muerte Según Los Filosofos
  • Definicion de la filosofia segun estos filosofos
  • La Libertad según cada filosofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS