El Hombre Ser-Persona

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Cuando comenzamos a hablar del hombre como ser-persona, decidimos analizar sus características principales y cómo estas se relacionan con la educación.
Desde un punto de vista científico, elhombre, seria una especie animal constituida por los seres humanos, perteneciendo al orden de los primates. Sus capacidades mentales le permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticascomplejas, matemáticas, escritura, ciencia, tecnología. Ahora desde un punto más espiritual decimos que el hombre es un ser racional compuesto de cuerpo físico y alma, un ser que ama y el mismo que posee unsin número de sentimientos.
Pero basándonos mas en un punto de vista antropológico/filosófico, podemos decir que el hombre es una sustancia-sujeto que existe en si mismo, que esta compuesto deaccidentes y se somete al cambio permanente pero sin dejar de ser la misma persona, debido a esto la educación se tendrá que dirigir a un ser, en el que hay algo permanente y algo que cambia.
El serpersona significa que la sustancia es individual, esto quiere decir que es una sustancia recortada, una unidad real, con una existencia y una esencia propia.
Ser persona significa ser de naturalezaracional, es lo que lo hace ser como es y actuar de la forma en que actúa, es lo que lo que lo moviliza, y la inteligencia y la voluntad lo que lo hace operar.
El hombre como ser persona esta sujeto a laeducación, de la cual se intenta explicar su necesidad y su posibilidad.
La persona humana es una unidad compuesta, ya que existe en el una unidad esencial y existencial.
Pero por otro lado lapersona es un ser finito, limitado e imperfecto dentro de una tendencia siempre dirigida a la perfección, aunque nada asegura que la alcance.
Es finito ya que como nace, muere. Es limitado debido a lasfronteras que nos encierran, tanto físicas como mentales. Es imperfecta porque cada persona tiene deficiencia, su “tanto de menos” personal.
Por mas que el hombre sea un ser intrínseco y compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre, el ser humano y la persona en el ordenamiento juridico colombiano
  • SER PERSONA
  • Ser de la persona
  • ser persona
  • Ser Persona
  • Ser persona
  • Ser Persona
  • Ser Persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS