El Hombre Sin Adjetivos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
El hombre sin adjetivos
Diana, Isaac y Millán son tres amigos que van a Veracruz al funeral de la anciana Lula, tía de este último. Desde la planeación del viaje hasta su recorrido, vamosdescubriendo a tres personalidades distintas, pero capaces de convivir en un mundo que aparenta estar al revés. Un mundo tan común como el de cualquiera, pero con las ganas de que sea diferente. 
La obrasucede en 6 espacios: El escenario en donde Millán presenta sus monólogos “cómicos”; la cafetería donde se descubre la muerte de la tía Lula; la tintorería donde se planea el viaje; la central de autobusesde un pueblo donde están “atorados”; un motel de paso; y la funeraria donde velan el cuerpo...no de la tía Lula, sino de Millán. 
El hombre sin adjetivos es una tragicomedia en la que la finalidades un mero pretexto para dar un punto de vista, objetivo, divertido, de lo complicado que pueden ser los comportamientos humanos, y que tanto de estos nos pueden afectar en las decisiones que tomamos,es decir, no es lo mismo como se comporta un niño mentalmente sano a un niño que tiene una familia disfuncional.A mi parecer el estado mental y los comportamientos que uno toma se deriva de laconciencia que es la que guía y aconseja al que tiene que hacer una selección moral o tomar una decisión moral.
Para que la conciencia nos guíe y beneficie, es necesario dar atención y entrenamiento a esasdos funciones de ella. El hecho de que ninguno de los dos aspectos puede ser pasado por alto o reprimido se ve claramente por lo que sucede cuando se ha hecho eso. Normalmente, como resultado de quela persona ha heredado de Adán la conciencia, ésta pudiera remorderle o indicarle que es incorrecto mentir o hurtar. Esto es similar a la señal que uno recibe cuando su mano se acerca a una llama; susreceptores sensorios intraconstruidos lo ponen a uno sobre aviso en cuanto al peligro y uno puede alejar del fuego la mano. 

Una conciencia que ha sido pasada por alto o reprimida no solo ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre sin adjetivos
  • El hombre sin adjetivos
  • Adjetivos
  • El Adjetivo
  • los adjetivos
  • Los Adjetivos
  • Adjetivo
  • Adjetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS