El hombre su entorno y la quimica

Páginas: 11 (2533 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
EL HOMBRE, SU ENTORNO Y LA QUIMICA.
Desde el principio de los tiempos el hombre se a interesado por estudio de su entorno y de si mismo, en la actualidad estos estudios científicos van de la mano con bases teóricas fundamentadas partiendo desde la observación, para alcanzar unos conocimientos básicos mediante métodos confiables que nos lleven a resultados certeros y el sistema mas utilizado esel método científico, el cual es un 1"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables, secuencia estándar para formular y responder a una pregunta, pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto depasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento”; esto nos facilita la consecución de información veraz y concreta sobre conocimientos que se desean adquirir.
Entre las ramas que nos permiten cuestionar nuestro devenir en el cosmos encontramos la Química, 2“ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimentadurante las reacciones químicas y su relación con la energía”, teniendo como base los conocimientos químicos, el hombre a encontrado solución a distintos interrogantes que mediante la observación de su entorno se a planteado a lo largo del tiempo, y uno de estos interrogantes es de que estamos hechos; materia.
1Néstor Sanz,http://www.monografias.com/trabajos67/metodo-cientifico/metodo-cientifico.shtml,(CITADO EL 10/02/10)
2 wikipedia enciclopedia libre http: //es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica, (citado EL 10/02/10)
3wikipedia enciclopedia libre http://es.wikipedia.org/wiki/Materia, (citado EL 10/02/10)

La materia como tal 3 “es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva,entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.”.

Las diversas clases de materias que vemos en el universo se presentan gracias a latransformación de la misma, y como tal encontramos a las 1“sustancias puras, cada una de las cuales tiene una composición fija y un único conjunto de propiedades. Mezclas, compuestas de dos o más sustancias puras. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos, mientras que las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas”; la materia también podemos clasificarla de acuerdo a su estadofísico u estados los cuales son: estado solido, estado liquido, estado gaseoso y por ultimo el estado plasma. El estado solido se caracteriza porque 2“A bajas temperaturas, los materiales se presentan como cuerpos de forma compacta y precisa; y sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras cristalinas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidosson calificados generalmente como duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervención de las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica”. En el estado liquido 3“Si se incrementa la temperatura el sólido va "descomponiéndose"hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe cierta unión entre los átomos del cuerpo, aunque mucho menos intensa que en los sólidos”. El estado gaseoso se consigue 4“Incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Del Hombre
  • El Hombre Y Su Entorno
  • Hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre Y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS