El hombre un transeunte por la historia

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Escrito por: Daniela Leguizamon El hombre, un transeúnte por la historia

Problema: ¿Se puede definir la historia a través del tiempo como elemento que identifica y a la vez influye al hombre?
Tesis Plan: La historia es una especie de periódico del pasado de la vida de los seres humanos, que tiene diferentes funciones, y en ella, están registrados todos y cadauno de los acontecimientos que ha atravesado la humanidad, donde personajes han contribuido al registro de ella para que quede memorial en el tiempo. Así mismo dándole paso al desarrollo de las ciencias y de las artes al transcurrir los años, como la pintura, la arquitectura, la política etc., en donde se ve influenciado y relativamente identificado el hombre a medida que la sociedad se ibadesarrollando desde su base principal, desde el origen de ésta que es la historia.
I. A. La historia es una especie de periódico del pasado de la vida de los seres humanos, que tiene diferentes funciones, y en ella, están registrados todos y cada uno de los acontecimientos B. que ha atravesado la humanidad, donde personajes han contribuido al registro de ella para que quede memorial en el tiempo.
II.A. Así mismo dándole paso al desarrollo de las ciencias y de las artes al transcurrir los años, como la pintura, la arquitectura, la política etc., B. en donde se ve influenciado y relativamente identificado el hombre a medida que la sociedad se iba desarrollando a partir de su base principal, desde el origen de ésta que es la historia.
Bibliografía:
• Le Goff, Jacques. (1995). Pensar lahistoria, España, Editoriales Altaya.
• Tuñón de Lara, Manuel. (1985). Porqué la historia, Barcelona, Aula Abierta Salvat.

• C.Quintans. (2010). The art of timber construction – Chinese architectural models, http://tectonicablog.com/?p=3123, (Consultada el 19/04/10)
• Portilla, Jorge. (2003). Introducción a la antropología filosófica, http://medusa.unimet.edu.ve/educacion/fbhu86/Hombreh.htm(Consultada el 21/04/10)
La historia es el estudio pasado de nuestras vidas, de la vida humana. Ésta abarca todos aquellos sucesos que hacen una presencia importante en momentos de desarrollo o declive de la humanidad en todos los ámbitos. Estos ámbitos, como lo son lo político, económico y social, van siempre de la mano de la historia, ya que son en estos donde el hombre se desempeña a diario, yen donde ejerce sus capacidades, aptitudes y facultades como ser humano.
La función principal de la historia es que registra los acontecimientos pasados que determinan un suceso o hecho relevante que marcó la vida de individuos que estuvieron presentes allí. En la historia está todo lo que ha o no ha logrado la humanidad; sus avances y declives, sus altas y bajas.
Para verlo desde un punto devista más especifico, la historia es como el diario de una persona, en donde se apunta todo lo que acontece, pero se escriben en él los aspectos realmente importantes del día o de la semana, lo que se quiere recalcar y plasmar en el papel, para luego leerlo y saber exactamente qué fue lo que sucedió en ese momento, y de pronto poder evitar errores más adelante. Dado este ejemplo se puede decirtambién que la historia nos permite devolvernos en el tiempo y prever ciertos acontecimientos que pueden llegar a pasar si se llega a hacer lo mismo ahora, o si por alguna razón se presenta una situación similar.
Por otro lado, el significado de historia no interesa, lo que importa es lo que describe, interpreta y refleja de lo sucedido. A la vez en este punto, hay que tomar en cuenta que quiénescribe la historia es un personaje significativo en ella, ya que relata el modo en que él vivió cierta situación en cierta época. Su fin es dejar constancia de que eso que escribió sí pasó para que esa información prevalezca en el tiempo. Mas sin embargo, esto no quiere decir que porque hayan diferentes versiones, entonces no se puede confiar en la información plasmada en la historia, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Hombre
  • la historia del hombre
  • historia del hombre
  • historia del hombre
  • Historia Del Hombre
  • historia del hombre
  • Historia del hombre
  • era la historia de un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS