el hombre unidimensional

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
ENSAYO: EL HOMBRE UNIDIMENSIONAL
HERBERT MARCUSE




ETHEL SOFIA LÓPEZ FAJARDO
Cód.: 41122142




Profesor
SERGIO IVÁN BARRIOS AMÓRTEGUI
Humanidades 1





UNIVERSIDAD DE LASALLE
INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA
FEBRERO 18 DEL 2013
BOGOTÁ, D.C.
ENSAYO: EL HOMBRE UNIDIMENSIONAL
HERBERT MARCUSE
En el texto, el autor hace un análisis profundo a la sociedad industrializadade la década de los 60', donde evalúa el razonamiento frente a la tecnología, los medios masivos de comunicación, y la política. A continuación se toman los aspectos a los que alude el libro, pormedio de ejemplos prácticos, donde se evidencian.
Se puede decir que Marcuse, también describe al hombre actual, que vive en función de lo que indica la sociedad capitalista, convirtiéndolo en unconsumista en potencia. El consumismo crea necesidades, que en realidad no lo son; llevando al ser humano a vivir en función de llenar estas necesidades impuestas, adquiriendo productos, bienes y servicios,para ser aceptado en la sociedad y "vivir feliz". Provocando que el hombre actúe desmesuradamente, olvidando las consecuencias, generalmente, afectando gravemente el medio ambiente. Este es caso depersonas que trabajan fuertemente con el único fin de adquirir lujos para ser "feliz", pero están tan esclavizados con el trabajo, que no tienen el tiempo suficiente para disfrutarlos. Este hechoreduce al hombre a un simple objeto de comercialización, y de enriquecimiento de las industrias.
Una de las consecuencias más fuertes del consumismo a nivel personal, en la sociedad, son los desordenesalimenticios, provocados por la falsa imagen -saludable e ideal-, "que vende o impone el sistema social como un todo" (Marcuse, pág. 38); donde se anuncian continuamente métodos para perder peso ydonde se estigmatizan las personas exitosas por su figura; influyen al vicio de la belleza exterior. Quienes sufren de estos desordenes, reciben tratamiento psicológico, donde modifican su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Unidimensional
  • El hombre unidimensional
  • EL HOMBRE UNIDIMENSIONAL
  • El hombre unidimensional
  • El hombre unidimensional
  • el hombre unidimensional
  • el hombre unidimensional
  • El hombre unidimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS