El Hombre Unidireccional (Marcuse)

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Es una conciencia sin contradicciones, lo que es, está bien. Lo real es racional. Refleja un conformismo y se traduce en una forma de conducta social.

EL LENGUAJE DE LA ADMINISTRACION SOCIALCarácter Operacional: Este tipo de bienestar, el de la superestructura productiva descansa sobre la base desgraciada de la sociedad, impregna a los mass media que median entre los amos y sus servidores.Sus agentes de publicidad configuran el mundo de la comunicación en el que la conducta unidimensional se expresa.
Estas identificaciones, reaparecen como rasgos del discurso en el comportamientosocial. El propósito es a conducta del público.
Es un discurso conductista, induce a algo. Y vale en cuanto es eficiente.
Las sociedades expresa sus exigencias directamente en el material lingüístico quele es llegado, pero sin oposición.
Esta es la palabra que ordena, induce a la gente a actuar, comprar y aceptar. El rasgo distintivo del operacionalismo reside en la tendencia lingüística a“considerar los nombres de las cosas como si fueran indicativos al mismo tiempo de su manera de funcionar”. Es un razonamiento tecnológico, el cual tiende a identificar las cosas y sus funciones.

SEGUNDACARACTERISTCA
La Estructura Analítica: La preposiciones con valor propio, analíticas, funcionan como formulas mágico-rituales. Machacadas y re machacadas en la mente del receptor, producen el efecto deencerrarlo en el circulo de las condiciones prescriptas.
El lenguaje se mueve en sinónimos o tautologías, nunca avanzan hacia la diferencia cualitativa. Los sustantivos son unidos siempre casi con losmismos adjetivos y atributos explicativos.
La estructura analítica aisla el sustantivo principal de todos aquellos significados que podrían invalidar o perturbar el uso de tal sustantivo.

TERCERCARACTERISTICA
Unificación de Opuestos: La sintaxis de la contracción proclama la reconciliación de los opuestos uniéndolos en una estructura firma y familiar.
La unificación de los opuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Unidimensional. Marcuse
  • "El hombre unidimensional de herbert marcuse
  • El Hombre Unidimensional,Herbert Marcuse
  • El hombre unidimensional (herbert marcuse)
  • Marcuse
  • Herbert Marcuse: El Hombre Undimensional
  • El Hombre Unidimensional De Herbert Marcuse
  • El Hombre Unidimensional Hebert Marcuse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS