El hombre verde
El Hombre Verde
Es el verde un color, o algo más allá que un color? Una o la otra esta es la historia de un hombre verde que una vez supo bien la definición de lo que era el color verde, pero después del Colegio quedo por siempre cambiado. Desde muy pequeño siempre era de comstumbre del hombre apegarse al color verde. Decía su madre que pasaba largas horas penetrando losgigantes de los bosques. Salía mojado de verde después de de atravesar por largas horas el oceano de tallos y hojas. Era al tanto su afán por el color que cuando empezo la escuela él le rogó a su madre por un armario lleno de telas verde para vestirse de su color favorito todos los días de su vida, y así mismo ocurrío. El hombrecito se puso todos los días verde. Desde su primer día hasta el ultimodía de su graduación. Él y el verde eran uno, por lo menos pensaba así hasta la llegada al Colegio.
Era a principios de agosto, acaba de empezar el nuevo semestre del Colegio. En el aire se respiraba la presencia del conocimiento. Andaba flotando; esperando por ser descubierto. El Colegio, cuna del entendimiento de los mejores intelectuales y cientificos del planeta. Los periodicos cargaban susprimeras planas con anucios relatando lo magnífico que iba ser la ceremonia que iniciaría el nuevo semestre escolar. El entusiasmo del hombre verde era demasiado para el aguantar. Caminaba ese primer día cantando lo emocionante que iba ser la llegada al famoso Colegio. Sus pitos sumbaban de un lado a otro y rebotaban uno entre otro formando numerosas melodías que corrían por el aire y animaban aotro. Siguió pitando hasta que sus ojos causaron que se tragara un pito. Acababa de llegar a la entrada del colegio, y el hombre verde tuvo una toma perfecta del accidente horrible. Vió claramente como un camion atropeyo un individuo justamente en la carretera de la entrada del majestuoso Colegio. El hombre verde quedo estupefacto; el camión se había llevado arrastrado el último individuo de unalarga fila que dirigía hacia el interior del Colegio. Penso en la muerte unos cuantos segundos, preguntandose como sería, como se siente, hacia donde te lleva. Todas estas preguntas dieron vueltas por la cabeza del hombre como el agua en un hinodoro, pero asi mismo como se escapa el agua por un pequeño hoyo asi mismo boto todas esas preguntas. Ahora se cuestionaba el hombre verde si alguién en lafila se había percatado que un camión había tomado la vida de un ser inocente hace unos segundos atrás. Lo más seguro transitaba a las millas como todos en este país y nadie lo escuchó, penso el hombre. No había ningún rastro de sangre ni trozo de su cuerpo descuartizado. Era como si el camión simplemente se lo había llevado a otro pueblo distante. Después de treinta segundos de reflexión sobre lasituación el hombre verde se dirigió hacia fila para averiguar donde acababa tan larga muralla de gente aliniada con un mismo proposito. Llego hacia el ultimo integrante de la fila y le prgunto:
-?Oye amigo, no vistes lo que acaba de pasar?
- ?Que cosa? Aqui pasan cosas raras todo los días tienes que ser un poco más específico con tu pregunta.
- Nada olvidalo, pudo haber sido producto de miimaginación. Oye pregunta que te hago amigo. ? Hacia donde se dirige esta larga fila?
- Esta fila es inútil la hacemos al principio de todos los años.
- Ah de verdad, y hacia donde dirige.
- Bueno hermano esta fila nos dirge a los libros de mil billetes, pero tu necesitas una fila hacia otro lugar donde te enseñen a vestir mejor porque ese verde te queda horrible. Te vez como uno de esos quevienen del campo y no saben ni siquiera pronunciar su nombre bien.
Después de escuchar esto, el hombre verde se entristecio y siguió caminando en la suya. No le interesaba formar parte de esa larga fila que dirigía hacia libros que no le interesaban. Había escuchado una vez antes de ese día que habían personas que no hacían la fila y le pagaban a piratas para que le consiguieran esas paginas de...
Regístrate para leer el documento completo.