EL HOMBRE VISTO COMO LOBO

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
LA CAUSA DE NUESTROS MALES






Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha sido lobo del otro hombre.Lo bueno y lo malo han sido dos hilos conductores que han atravesado toda lahistoria. El hombre elemento imprescindible del género humano, ha tenido que convivir con una naturaleza que lo provee de lo necesario y hasta se presta para sus caprichos(inventos, innovaciones), en estecircundar con la naturaleza ha tenido que enfrentar eminentes peligros: Animales salvajes, fieras marinas, lagos profundos, ríos caudalosos, huracanes...entre otros; no obstante y tal vez sueneparadójico en la naturaleza y más específicamente en la sociedad ,existe un peligro más relevante que los anteriores y es EI MISMO`` HOMBRE´´. Sí, es así, es el hombre quien termina convirtiéndose en nuestraarma más mortal y sangrienta. Para evidenciar tan solo un poco, vamos a mencionar algunas hostilidades que ha cometido el ser humano:
¿Quién inventa armas bélicas (armas de fuego), las cuales terminanacabando con muchas vidas humanas? EL HOMBRE. ¿Quién acaba con la paz de los campesinos obligándolos a salir desplazados? EL HOMBRE. ¿Quien comete atentados terroristas acabando con familias enteras?EL HOMBRE. ¿Quién destruye casas, edificios, hospitales, donde los moradores son humanos? EL HOMBRE. ¿Quién es el autor de los más vil Asesinatos cometidos en la historia: La bomba nuclear, lasguerras mundiales....? EL HOMBRE. ¿Quién secuestra o priva de la libertad alas personas? EL HOMBRE.

Por otro lado vemos que el hombre traiciona al amigo(a), al esposo(a), al hermano(a), muchas vecesmuerde la mano que le da de comer, otras veces termina abusando de la humildad y benevolencia del otro hombre.
De esta manera se demuestra como el hombre ha sido y sigue siendo nuestro propio lobo,nuestro propio destructor; que triste y aterradora noticia, saber que nuestro propio semejante nos persigue, nos maltrata, nos elimina.

Tal vez las razones sean múltiples como ``el fin justifica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Hobbes: "El Hombre Como Lobo Del Hombre"
  • El Hombre Visto Como Parte De La Sociedad
  • ¿Cómo ordenar la sociedad en vistas al bien del hombre?
  • COMO VISTEN LOS HOMBRES PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO
  • La cultura vista como producto de la formación del hombre
  • El Hombre Lobo
  • El Hombre Lobo
  • el hombre lobo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS