El hombre a traves del tiempo

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
El Descubrimiento de 2003 UB313,
El 10mo Planeta.
XENA ahora ERIS
Fragmento traducido y resumido por Leila M Jiménez B
El planeta, con el nombre provisional (y desafortunado) actual 2003UB313, fue descubierto en un estudio que realiza el Observatorio  Palomar Samuel Oschin por los astrónomos Mike Brown (Caltech), Chad Trujillo (Gemini Observatorio), y David Rabinowitz ( Universidad de Yale).Hemos estado conduciendo una investigación de las orbitas exteriores de nuestro sistema solar utilizando " Palomar QUEST camera " y el  "Samuel Oschin Telescope" en el "Palomar Observatory" en el sur de California. Este estudio ha venido operando desde el otoño del 2001, con el cambio a la cámara de QUEST que ocurrió en el verano del 2003. El 21 de Octubre del 2003 se tomaron las tres fotografíasque mostraban un objeto mayor que Plutón desplazándose lentamente. Debido a que el nuevo planeta esta tan lejano, se mueve tan lento que nuestras computadoras no lo tomaron en cuenta en la primera ronda. Comenzamos una revisión un año mas tarde para ubicar objetos muy lejanos específicamente, y fue en este reanalisis  que se encontró el nuevo planeta, el 5 de enero del 2005 a las 11:20am, casi unaño y medio mas tarde. Nota: el informe inicial menciona el 8 de enero como la fecha del descubrimiento, pedimos disculpas por este error, pero en la conmoción del evento, no confirmamos en el momento este dato.

El nombre permanente del nuevo planeta se encuentra aun en el limbo mientras el comité decide su destino. Para aquellos que especulan sobre el nombre de "Lila" basados en la pagina Web,debo advertir que este fue realmente inspirado por un padre muy sentimental de una bebita de tres semanas de nacida y después de muchas horas sin dormir y por lo tanto no debe ser tomado muy en serio! Los informes que mencionaron el nombre de "Xena", vienen de una mala interpretación de las noticias en el New York Times, en el cual la discusión de los códigos internos que se utilizaron antes deque fuese publicado el anuncio oficial de la existencia de los objetos. otros códigos utilizados son "Santa" (2003 EL61), "Easterbunny" (2005 FY9) y "Flying Dutchman" (Sedna). Aun a pesar de que estos nombres no fueron creados con la intención de ser permanentes, nos hemos acostumbrado a ellos. Se especulo mucho sobre dejar el nombre de XENA como permanente, sin embargo parece ser que ERIS fue elelegido, solo el tiempo lo dira.
 

Concepto artístico creado desde una panorámica imaginaria de nuestro Sol desde ese planeta. Créditos: Robert Hurt (IPAC)
 
Que es eso?
 
Este nuevo planeta, mas adelante, es el objeto mas grande encontrado en la orbita de nuestro Sol desde el descubrimiento de Neptuno y de su luna Triton en 1846. Es mas grande que Plutón, descubierto en 1930. Así comoPlutón, el nuevo Planeta es miembro del Cinturón de Kuiper, una serie de cuerpos helados mas allá de Neptuno que también esta en orbita alrededor del sol. Hasta este descubrimiento, se consideraba a Plutón como el mas grande del cinturón de Kuiper. Hasta la fecha, hemos encontrado alrededor de 80 objetos brillantes en el cinturón de Kuiper.
 
Donde esta?
 
El nuevo planeta es el objeto mas distantejamás visto en orbita alrededor del sol, incluso mas distante que Sedna, un planetoide descubierto ase mas de dos años ya. Esta a casi 10 billones de millas del Sol y a mas de tres veces la distancia de Plutón, el planeta mas cercano a el. Le toma el doble de tiempo que Plutón orbitar al sol..
[pic]
Una imagen del sistema solar desde el norte y hacia abajo. Los cuatro círculos representan lasorbitas de  Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno. El punto amarillo en el centro es el Sol. Si se mostrara la tierra, estaría dentro del punto amarillo que representa al Sol. La orbita de los dos planetas exteriores, junto con su actual posición, también son mostradas en esta figura. Si le preocupa por que el Sol no parece estar en el centro de la eclipse de los dos planetas exteriores, es usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y el progreso científico a través del tiempo
  • Desarrollo De Las Civilizaciones y Comportamientos Del Hombre a Través Del Tiempo.
  • El Hombre y La Energía a Través Del Tiempo
  • Monografia de el hombre a través del tiempo
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Los cambios educativos a traves del tiempo como necesidad de vida en el aprendizaje del hombre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS