El hombre o la mujer

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Los biógrafos de Santa Rosa, que nació en Viterbo (Italia) en 1234, de modesta familia, se cuenta, por ejemplo, que cuando la niña tenía tres años resucitó a una tía materna, transformó unos panesen rosas, recompuso milagrosamente una jarra de barro que se había roto. También se le atribuye una actividad de pequeña predicadora, tan pequeña que tenía que subirse a las pilastras de la plaza.Rosa tuvo una visión que determinó su entrada a la Tercera Orden franciscana. Primero se le aparecieron almas de difuntos y después la Virgen, que la invitó a ir donde la superiora local de la TerceraOrden, que debería hacerle vestir el hábito de las Terciarias y acompañarla a visitar tres iglesias como señal de su consagración a Dios.
Desde ese día comenzó Rosa su "predicación", o, másexactamente, las exhortaciones que la jovencita hacía a sus conciudadanos para que cumplieran la obligación de la penitencia y (le la fidelidad a Dios y a la Iglesia, cuya unidad estaba turbada por laproliferación de varias herejías y por las sangrientas luchas civiles. Las exhortaciones de Rosa fueron interpretadas en sentido político y como abierta oposición al emperador Federico II, y por eso Mainettode Bovolo mandó al destierro a toda la familia de Rosa.
El destierro fue duro pero parece que duró poco por la muerte del emperador, anunciada por Rosa. Cuando regresaba y se encontraba enVitorquiano, la joven obtuvo la curación de una ciega llamada Delicada y la conversión de una obstinada hereje, sometiéndose a la prueba del "juicio de Dios". De regreso a Viterbo, Rosa pidió en vano seradmitida entre las monjas de clausura de la Orden fundada por Clara de Asís.
Para que no saliesen defraudados sus deseos de soledad y recogimiento, continuó en el retiro de su casa sus acostumbradosejercicios de oración y penitencia, atormentando su inocente cuerpo con ayunos, cilicios y disciplinas, y esto con tanto mayor espíritu y fervor cuanto sentía más cercano el fin de su vida, que esperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • el hombre y la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS