El Hombre Y El Alma

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INTRODUCCION:
En este trabajo se argumentara respecto del problema que es el hombre y que es el alma, al fin de dar una posible solución haciendo alusión al texto.

¿QUE ES EL HOMBRE?
El hombrepara Aristóteles, el hombre no es diferente del resto de cosas físicas. Así, el alma es el principio de vida, un atributo de la naturaleza animada y, por tanto, es objeto de estudio para la física. Launión cuerpo-alma no es conflictiva, sino natural y esencial, ya que ambos constituyen una sustancia única que es el hombre vivo.
El hombre es capaz de vivir e incluso morir por sus ideales yprincipios, pero no puede inventar el mismo estos ideales. No podemos como nos propones Sartre, inventar nosotros el sentido de nuestra vida. Podemos descubrirlo, no inventarlo.
La vida del hombre no es,pues, un estado de satisfacción, sino una tensión, un conflicto, una lucha para descubrir una solución al problema fundamental. El hombre es esencialmente esta tensión entre el tedio y el deseo.Experimentar el vacío la perdida del sentido de la vida el lo que constituye la angustia existencial del hombre.
La existencia del hombre, en el cual únicamente el ser se revela, se manifiesta comorecibido, consiste en la apertura al principio absoluto. El hombre así no es solamente: ser con los otros existentes, ni solamente ser con las cosas, sino que constitutivamente es también ser abierto a Dios.El hombre es en síntesis el gran camaleón, el ser que se autodetermina y nunca acaba de construirse, es aquel que puede obedecer voluntariamente y aquel que puede franquear sus límites, el hombre estambién el gran misterio, la sorpresa que surge con la historia, el hombre es nada y por eso lo es todo.
¿QUE ES EL ALMA?
El término "alma" tiene numerosos significados de carácter religioso,teológico, filosófico, psicológico, etc. En la actualidad, "alma" es usado preferentemente en contextos religiosos y teológicos, pues tanto la Psicología como la Filosofía usan términos como "psique" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOMBRE SIN ALMA
  • Que es hombre y que es Alma
  • el hombre y su alma
  • Ideas De Hombre Y Alma En El Renacimiento
  • El hombre: Espíritu, Alma y Cuerpo
  • Platon alma y hombre
  • QUE SUCEDE EN EL ALMA DEL HOMBRE
  • El hombre, dirigido por un alma racional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS