El hombre y el medio ambiente

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE
Ensayo

Desde el origen del hombre, la influencia del medio ambiente ha sido determinante en el desarrollo de la humanidad, el trabajo del ser siempre conlleva lautilización de recursos naturales. En principio, el hombre simplemente empleaba los recursos que iba encontrando en su descubrir del mundo, así fue conociendo los diferentes ambientes y aprendiendo aconocer las estaciones y los climas, para así recolectar, transportar almacenar y modificar los diferentes recursos que usa de su medio ambiente, formando así con sus grupos los diferentes ecosistemas.Después inicia a establecer sus lugares de localización, y siempre ello depende del medio ambiente, apareciendo parajes para explotación de recursos (campos, minas, ríos, mar…) y lugares para elconsumo de estos recursos; es en este momento en donde el hombre establece su relación con el medio ambiente, llegando incluso a adorarlo creando dioses, para agradecer cosechas, y otros para pedir lluvia,etc.

Es así como el hombre crea el ecosistema urbano en donde se entrelazan los elementos naturales y artificiales; entrelazamiento que depende de muchas interacciones, que determinan el tipo delos diferentes ecosistemas, así como las topografías, la hidrografía, el clima y el suelo.

Las diferentes ciudades establecen un medio ambiente que determina su propio clima, dependiendo de lacercanía de las viviendas, de la altura de los edificios, de la luminosidad de las áreas, de la siembra de flores, arboles, etc., esto es lo que se conoce como mesoclima. Además, hay criptoclimas, que setrata especialmente de dormitorios y habitaciones e interiores de automóviles.

Se ha demostrado experimentalmente que la temperatura interior de los automóviles expuestos al sol es notablementesuperior en los de color negro que en los blancos; dicha temperatura puede llegar a superar la del cuerpo humano.

Con el desarrollo de las ciudades y los ecosistemas, se empieza a convivir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPACTO DEL HOMBRE EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • medio ambiente y el hombre
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • Hombre Y Medio Ambiente
  • Impacto del hombre en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS