El hombre y el miedo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
EL HOMBRE Y EL MEDIO

En primer lugar, los individuos que sobrevivieron a la segunda guerra mundial, buscaron como resurgir e iniciaron una búsqueda de como revivir las economías mundiales, lascuales se vieron muy afectadas después de esta coyuntura mundial.
Igualmente, la mayoría de países obtuvieron un desarrollo basado en la construcción de armamento, incluyendo investigación biológicapara la guerra, pero solo lograron este cometido extrayendo recursos minerales en forma irracional, agotando gran cantidad de recursos maderables y acabando con muchos ecosistemas.
Cabe anotar, queestos países ya eran capaces de producir a escala global bienes y servicios, pero necesitaban incursionar en nuevos territorios, nuevos mercados, y para ello solo tenían que visitar los continentesasiático, africano, y suramericano.
Indudablemente, estos países ya industrializados poseían economías fuertes ya que habían trabajado en ello durante un largo tiempo, ahora bien tenían una economíasolida pero no tenían recursos renovables para mantenerla de ese modo, por tal motivo se la jugaron y depositaron toda su confianza en el desarrollo del individuo promovidas por la investigación y laeducación.
Por lo anterior, se puede visualizar que el capital humano de estos países estaba capacitado para ejercer la creación, innovación e investigación, basando su economía en conocimiento que esel mejor capital que puede tener un país para ser fuerte en una macroeconomía tan cambiante.
Actualmente, no es difícil visualizar como eran las reglas de juego en el pasado ya que algunas nacionesdedicaron sus esfuerzos a la acumulación de capital, en lo que resalta la obtención de poder, riqueza y el conocimiento en manos de un reducido grupo de países desarrollados.
Incluso, gracias a losanteriores detalles el hombre de esa época llego a pensar, que los recursos naturales como el agua, el suelo y el recurso aire que estaba explotando tan irracionalmente eran ilimitados.
De ahí,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo en el hombre
  • Miedos del hombre
  • El hombre y el miedo
  • Hombres Con Miedo Al Sexo
  • El Miedo Como Ceguera Del Hombre
  • Los Miedos De Un Hombre
  • El Miedo De Un Hombre Sabio
  • El Miedo Miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS