EL HOMBRE Y EL TENER

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
EL HOMBRE Y EL TENER








ÁLVAREZ ORDÓÑEZ LUISA FERNANDA
GÓMEZ BETANCOURT HUGO ÁNDRES
OCAMPO VARGAS MARÍA JOSÉ






LUCIENE MINA







INCODELPA
Buenaventura 2015
EL HOMBRE Y EL TENER

En laedad contemporánea surgieron muchos movimientos a partir del pensamiento sobre el hombre, uno de ellos era el materialismo donde apreciaban al hombre como un ser material y cuyos más grandes expositoresfueron Karl Marx y Friedrich Engels. Por eso cuando hablamos del hombre y el tener nos basamos en este movimiento.
El hombre por naturaleza es un ser ambicioso y como dijo Ludwig Feuerbach, “elhombre es lo que come”. Con esto hacía referencia a que el hombre vale por lo que tiene y no por sí mismo, entre más “más gordo” este el hombre más valioso e importante es, entonces si es un hombre“flacucho” no vale nada para la sociedad.
En cambio, Karl Marx lo que proponía es la igualdad para todos los seres humanos, una sociedad sin clases sociales ni estados; a esto se le conoció como Marxismo einfluyó en movimientos sociales como el Comunismo y Socialismo, en sistemas económicos y políticos. Estamos totalmente a favor del pensamiento de Marx, la sociedad no debería estar dividida por clasesporque esto nos lleva a la discriminación y además a la explotación de la clase más baja por parte de los burgueses; todos los seres humanos estamos en igualdad de condiciones todos somos mortales asípor eso deberíamos tener las mismas oportunidades.
Existen dos tipos de materialismo: El dialéctico que es en realidad, una concepción de Engels; sostiene que el devenir de la realidad, sus cambios ytransformaciones se rigen  por leyes de la dialéctica como la de la cantidad a la cualidad, la lucha de contrarios o la negación de la negación.
   
Y el histórico defiende una concepción de larealidad basada en la sucesión y alternancia entre los diversos métodos de producción. El verdadero motor de la historia no es la voluntad de los hombres ni de las sociedades, sino la economía y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tener hijos es responsabilidad del hombre y de la mujer
  • Mujeres Y Hombres Tenemos Que Decidir Por Nosotras
  • 10 puntos que los hombres deben tener
  • 40 cosas que el hombre moderno debe tener
  • El Hombre Siempre Ha Tenido La Idea De Que Existe Una Energ A Infinita
  • Resumen del prefacio "el hombre mediocre": ser joven significa tener un ideal
  • Las Mujeres Y Ls Hombres Deberian Tener Los Mismos Derecghos Y Responsabilidades
  • Ten Ten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS