el hombre y la cultura

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
LUCHA ARMADA
UN CAPITULO DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA

ENSAYO 
EL HOMBRE Y LA CULTURA, EL GRUPO Y LA CULTURA


CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
ARAUCA, ARAUCA
14 de septiembre de 2011INTRODUCCION
En el desarrollo de este trabajo el cual considero es de gran importancia para mi,   y para la sociedad general, pretendo conocer y compartir con mis compañeros todas   las enseñanzasque nos deja conocer desde sus raíces con lujos de detalles todo el proceso desde la fundación y el crecimiento de las guerrillas, que día a día han perdido por completo toda la visón con las cualesse dieron a conocer al pueblo Colombiano y los países fronterizos como ideales de lucha justa por el pueblo.
Durante el transcurso de la historia, del desarrollo y evolución de la guerra o violenciadonde el hombre hace parte de la sociedad a través de la cultura para lograr la identidad de un pueblo y su incidencia en la realidad mundial.
Desde mi punto de vista les puedo compartir laimportancia del tema, e invito a la lectura para ilustrarnos y adquirir más conocimientos, ya que el “que no conoce su historia, está condenado a repetirla”.

DESARROLLO
Este ensayo lo quiero iniciarpartiendo del principio que, sin individuos, no hay conjunto de relaciones sociales. 
Por otra parte, el grado de interacción cultural de las sociedades modernas es menor que el de las primitivas.
Así, laafirmación de Durkheim (1928, 157) de que a mayor primitivismo social, mayor es el numero de semejanzas que pueden advertirse en los miembros de una sociedad. Esa semejanza los hace ser, social yculturalmente, más homogéneos, haciendo que el sistema cultural total sea casi universal a los efectos de la frecuencia de participación de sus individuos en el mismo a través de grupos sociales y desubsistemas culturales que son básicamente comunes. 
Ahora, si bien es cierto, el modo de producirse las formas y las estructuras culturales, es histórico. La cultura representa una experiencia social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y su cultura
  • el hombre y su cultura
  • El hombre y la Cultura
  • Hombre en la cultura
  • Hombre y su cultura
  • el hombre y la cultura
  • HOMBRE Y CULTURA
  • EL HOMBRE Y LA CULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS