El hombre y la Danza

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
La danza es una de las bellas artes que utiliza el cuerpo humano para comunicar o expresar ideas, emociones o sentimientos. Nace con la humanidad. Es un fenómeno universal que esta presente en todaslas culturas, razas y civilizaciones.

¿Te has dado cuenta que en las fiestas de cumpleaños, quince años o bodas, uno de los momentos mas esperados es cuando empieza la música para bailar? Aunque alprincipio da piensa ser de los primeros, al final terminan bailando desde los niños pequeños hasta los abuelitos.

El baile es muy importante para las personas, si analizamos nos daremos cuenta queel baile ha acompañado al ser humano desde tiempo inmemorables.

Se dice que el hombre ha bailado, desde que pudo satisfacer sus necesidades primarias: comer, protegerse de las inclemencias delmedio ambiente y relacionarse con los demás.

El hombre descubrió que podía hacer movimientos distintos a los que hacia cunado cazaba, pescaba o recolectaba, podía imitar los movimientos de sus presasy así lo siguió haciendo.

En la actualidad se sigue haciendo de la misma manera, como por ejemplo alunas tribus de África o nuestras danzas indígenas que se hacen frente a las iglesias.

Enalgunas ocasiones cuando se cantaban alabanzas, también se danzaba, existen cánticos y danzas de epinicio y de lamentación, trenos y endenchos que expresan tanto en la melodía como en la danza. Aunque elcanto y la danza varían de acuerdo con la motivación para realizarlos: como el estilo y los modos el principio estético es el mismo en todos los casos.

En la actualidad la danza esta íntimamenteligada a nuestra vida; cuando un padre carga a su hijo muchas veces se mueve y da vueltas con el como si bailara con una pareja. Aunque él bebe no pueda caminar todavía, lo hacemos bailar sentándolo enla cama agitando sus brazos y cantando algunas canciones, y como vemos esto también existen diferentes maneras de bailar y cada quien con sus gustos, como sea tu forma de bailar debes de saber esto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Danza Y El Ritmo En El Hombre
  • Danza
  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS