El Hombre Y La Mujer

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
VERSO ARRULLO RIMA

Aquel caracol Luna lunita Azul

Aquel caracol Luna lunita blanca Azul es el cielo
que va por el sol no te vallas a asomarazul tu mirar,
en cada ramita porque mi peque azules las olas
llevaba una flor duerme y si te ve jugando en el mar.
¡Que viva la gracia, se despertara
que viva el amor
que viva lagracia
de aquel caracol!


POEMA ADIVINANZA
Hojita ¿Cuál es el animal
que siempre llega al final?
Hojitas de oro (El delfín)
que el viento soplo;corren por el bosque
corren como yo.
Dejaron desnudo
al amigo árbol
las primeras lluvias
vendrán a bañarlo.
Ay, pero, que frio
tendrá el pobrecito…
mejor estaría
bien abrigadito.
CANTO
Debajo de un botón
Debajo de un botón, ton, ton,Que encontró Martín, tín, tín,había un ratón, ton, tonay que chiquitín, tin, tin,ay que chiquitín, tin, tin,era aquel ratón, ton, ton,que encontró Martín,tin, tin,debajo de un botón, ton, ton.
PROSA
Era un día nublado. Hacia fresco y los árboles comenzaban a adquirir un fuerte y radiante color verde. Todo se observaba limpio y refrescante. Las lluvias de tardes pasadas dejaban a su paso ese olor tan peculiar que solo ellas traen consigo. Las nubes se asentaron sobre el cielo azul. Lo grandes árboles, fuertes y verdes se asomaban por doquier. Laslluvias ya habían hecho de las suyas. El ambiente tenía un olor a tierra mojada.

CUENTO
El Pirata malvado
Había una vez un barco con un pirata malvado y su tripulación. Una isla con un mapa escondido y un enorme cofre lleno de riqueza enterrado. Y el pirata mas malvado que los demás quería el mapa y luego el cofre con su llave.
Un día los piratas fueron a buscar comida a la isla y cortaronuna palmera llena de cocos y de repente cayó el mapa.
Luego fueron al barco y le dijeron al capitán cruel y malvado: ha caído el mapa y responde el capitán: ¿como que ha caído? responden: de una palmera, y luego el capitán dice: da igual, ja ja ja ja es nuestro. Fueron a la isla y desenterraron el cofre y fueron los piratas más ricos del mundo pirata. Fin.
LEYENDA
Vivían en la India y teníanel cuerpo de caballo, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno recto en la frente. Los unicornios eran de color blanco.
Estos seres no podían ser vistos por cualquier persona, sino por aquellos que fueran bondadosos y puros de corazón. Se supone que sólo las jóvenes doncellas podían cuidarlos y protegerlos. También es por este motivo, que emplearon a estas doncellas para atraparlos.
Elcuerno del unicornio tenía poderes curativos, podía combatir enfermedades incurables, servía como antídoto para venenos y otras leyendas le atribuyen poderes de elixir de la eterna juventud.
Para desgracia de estos animales, si se les quitaba su cuerno, morían al instante.
Durante la Edad Media, muchos nobles buscaban este trofeo y ofrecían grandes recompensas para quién pudiera conseguirles uncuerno de unicornio de la India. Esta práctica llevó a la extinción de estos animales mágicos.
El unicornio era un animal solitario y tímido, sin embargo, podía ser muy agresivo, por lo que su captura resultaba particularmente difícil.
Se consideraba que brindaba protección contra todos los venenos conocidos y también contra las enfermedades incurables. Era creencia que quien ingiriera alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soy Hombre Soy Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • Hombre Mujer
  • ni hombre ni mujer
  • El hombre y la mujer
  • Hombre y Mujer
  • El Hombre Y La Mujer
  • el hombre y la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS