El Hombre Y La Nada

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Colegio familia de Tijuana Fabián cuamea villa 601
25/04/12 ensayo.La Existencia del ser humano es nada en comparación a la existencia del todo.
En todas las épocas el sentido de la vida fue el gran interrogante, fue motivo de unabúsqueda constante de todos los hombres y mujeres. Podríamos decir que hay quienes lo hallaron en el arte, la religión, la familia, en los desafíos, en la ciencia, etc. Si entendemos que este sentido es tanúnico y distintivo como cada ser humano que ha existido y existirá, comprenderemos que es imposible encontrar una descripción que contemple su verdadero significado e importancia en el equilibrio deluniverso.
Son muchos interrogantes, seguramente podríamos encontrar más, cada respuesta abre la mente a mil interrogantes, el siclo de vida es un camino de dominós que para encontrar el sentido de paraque existimos tendríamos que encontrar el origen y pensar que rol estamos jugando y porque somos indispensables en el planeta.
El universo conocido y explorado tiene carencia de humanos, el universoparece tener ausencia de nosotros excepto en este pequeñísimo planeta que se compara a nada con el todo que es el universo.
Para el existencialismo, existir es estar en el mundo y relacionarse conlas cosas y otros seres existentes. Pero no se trata simplemente de estar entre las cosas, sino en dirigirse hacia ellas. Esta actitud se entiende como trascendencia, esto es, salir de la propiaconciencia para dirigirse hacia el Mundo, pero ¿trascender en este corto periodo de humanidad que lleva 10000 a 16000 años en este planeta en verdad tiene sentido o importancia?

Estar en el Mundo esalgo como ser gérmenes en un pedazo de metal en una calle, que si se esteriliza el mundo sigue su existencia y no cambia su equilibrio. El hombre está entre las cosas más reemplazables de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • Nada menor que todo un hombre
  • Nada menos que todo un hombre
  • Nada Menos Que Todo Un Hombre
  • nada menos que todo un hombre
  • Nada menos que todo un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS