El hombre y la religion

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
El hombre y la religion
¿Cuál es el origen de la religión del hombre? ¿Por qué cada cultura del mundo adora a algún ser divino? Los antropólogos e historiadores han estudiado esta cuestión y, al díade hoy, hay tres teorías primarias: la teoría subjetiva, la teoría evolucionista y la teoría del monoteísmo original. 
La teoría subjetiva enseña que la religión se origina con el hombre. Los humanostienen una necesidad psicológica de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo. Quienes adhieren a este punto de vista creen que estecarácter religioso existe por debajo de nuestra conciencia consciente. Las culturas tienen distintas visiones de la realidad de acuerdo con su experiencia, pero la conciencia y el deseo de la religiónes un fenómeno universal. Por lo tanto, concluyen que esta disposición yace en nuestro subconsciente. En otras palabras, nuestras creencias acerca de un ser trascendente no son el resultado derealidades o interacciones externas con dicho ser. Más bien, estas creencias derivan de nuestras psiquis.
Estos sentimientos se expresan más concretamente mediante símbolos y actitudes, y no a través de unconjunto de sistemas de creencia definidos. A medida que progresa una cultura, estos símbolos y actitudes se desarrollan transformándose en un conjunto de creencias y prácticas.
Hubo variosproponentes importantes que promovieron esta teoría. Friedrich Schleiermacher creía que la religión comenzaba con una sensación de dependencia. Esto llevaba a una necesidad de un objeto del cual depender, queresultaba en la idea de Dios. Ludwig Feuerbach enseñaba que el concepto de Dios es, en realidad, la imagen de una persona idealizada. Sigmund Freíd creía que Dios derivaba de la necesidad humana básicade una imagen paterna. La imagen paterna idealizada se convierte en nuestra imagen de DiosTodo efecto tiene una causa. ¿Cuál es la causa de este poderoso deseo de tener una relación con Dios? Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion y el hombre
  • Religion en el hombre
  • La Importancia De La Religion en el hombre
  • El origen de las religiones del hombre
  • por que los hombres se fanatizan con la religion?
  • el hombre para la religion
  • Cual Es El Origen De La Religión Del Hombre
  • 11 HOMBRE Y RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS