el hombre y la sociedad

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
BIOGRAFÍA
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva es un músico, cantante, compositor y productor peruano. Nació el 13 de febrero de 1969, en el Hospital Naval del Callao, esto debido a que sumadre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú.
Pedro formó su primer grupo junto a su hermano Patricio al que llamaron Paranoia. Poco tiempo después, a los 15 años de edad, éldebutó profesionalmente en la banda Arena Hash en 1986. Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, él ingresó a la Universidad de Lima y eligió la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cualculminó con una extensa tesis sobre el fenómeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.
Luego de componer dos discos con Arena Hash, decidió lanzarsecomo solista en 1992. En 1993, lanzó su primer disco como solista titulado No existen técnicas para olvidar con temas como "Cuéntame”. Con el éxito de su primera producción discográfica, que logróromper records de ventas en todo el Perú. Pedro saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”. Más tarde, su tercer disco “Degeneración Actual”. A fines de 2004, él lanza suproducción discográfica titulada “Play”, luego “Talk Show”. En mayo del 2009 lanza su más reciente producción titulada “Amazonas”. En este álbum, él canta la canción "Nadia" junto al tenor Juan Diego Flores.En su vida personal, Pedro está casado con Cynthia Martínez, con quién tiene 3 hijos. Desde el año 2011, Pedro manifestó una evidente mala dicción. Él mismo explicó que era producto de un desordennervioso muscular, que se evidencia con la edad, sumado a un déficit de atención crónico que le hace lucir extremadamente distraído y enredado al hablar. Esto afecta importantemente su canto.
Sin embargoPedro Suárez-Vértiz es muy reconocido por sus multitudinarios shows en directo, su rítmica vocal, su extensa colección de guitarras, su nulo consumo de alcohol y tabaco a pesar de su imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS