el hombre y la tecnologia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El hombre y la tecnología: del hombre moderno al hombre primitivo

Ensayo escrito en 2010 por Josefina Galeano para la materia Taller Multimedia, que dicto en la carrera Gestión de Medios yEntretenimiento, de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE, 2010).

Introducción

La tecnología es sumamente útil y necesaria en nuestros tiempos. Gracias a ella, el ser humano cuenta con milesde comodidades y experiencias que en tiempos pasados eran inimaginables, como explorar el espacio, estudiar las profundidades del océano y acceder rápidamente a más información de la que nuestrocerebro puede contener. A su vez, nos permite almacenar miles de bits de información, acortar distancias con los medios de transporte y comunicación y mantenernos contactados en todo momento. Sin ir máslejos, gracias a la tecnología los seres humanos poseemos el estilo de vida del que dependemos. Nos provee una vida mejor.

El nacimiento de la tecnología es sin duda un producto de las necesidadesdel hombre. Surge como una manera de superarse, perfeccionarse, analizarse y favorecer el progreso de la humanidad y la evolución del hombre. La mayoría de las nuevas tecnologías surgen comoimitación y perfeccionamiento de la mente humana. Es importante destacar entonces, que la tecnología no es más que un instrumento, un medio para llegar a un fin que es la evolución y prosperidad del serhumano.

La cantidad de avances tecnológicos que se han logrado a lo largo de la historia del hombre son innumerables. Con el correr del tiempo, la tecnología ha comenzado a evolucionar con mayorrapidez. En los últimos años el progreso tecnológico ha sido claramente más rápido. El primer celular de la historia, por ejemplo fue creado en 1983, era más grande que un teléfono inalámbrico moderno,pesado, poco estético, con baja calidad de sonido y una batería con duración para una hora de conversación. Tan sólo veintisiete (27) años más tarde, los celulares han evolucionado enormemente. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre en la Tecnología
  • El hombre y la tecnologia
  • El Hombre y La Tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • Hombre y la tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • la tecnologia y el hombre
  • LA TECNOLOGIA Y EL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS