El Hombre y La Tecnologia

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA: Arturo Villanueva
"La fisiología humana, no cambia al ritmo vertiginoso del desarrollo tecnológico".
La computadora más antigua, pero más moderna (el cerebro), le hapermitido al hombre imponerse, al menos en el planeta Tierra, a todas las demás especies. El hombre, con la capacidad de pensar, ha logrado cambios impresionantes que maravillan no sólo a los abuelos,sino también a las nuevas generaciones, y que fundamentalmente, han traído comodidad y seguridad.
La comodidad y la comunicación de los tiempos actuales, van modelando un hombre distinto, que es capazde mantenerse informado instantáneamente de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Es apenas a principios del siglo que ahora finaliza, que empezaron a rodar automóviles, a la "impresionante"velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora. Son ganancias también de este siglo, el teléfono, la televisión, la conquista del espacio, las computadoras y la comunicación electrónica, entre otras, de talmanera que descansan en paz, en gran medida, como apoyo al trabajo, el caballo, el correo, el telégrafo, y una larga lista, que ha sido atropellada por el desarrollo tecnológico.
El cálculo matricialy la comunicación electrónica, han dado vida a la maravilla de las computadoras, que hoy se encuentran presentes en todo. Hasta las amas de casa, menos afectas al manejo de la computación, hoy seinternan en la red electrónica, hasta para averiguar los precios de lo que quisieran comprar. Con una computadora, y una línea telefónica, se tiene acceso a la red electrónica que no tiene fronterasfísicas para comunicarse con cualquiera que decida hacerlo también.
Todas aquellas cosas de las que nos servimos, van siendo ajustadas al sistema computarizado, desde los minúsculos relojes, hasta los másgrandes aparatos como refrigeradores y automóviles.
En pocas palabras, o se ajusta el hombre al desarrollo, o se aísla de la vida cotidiana. También es cierto que el actual desarrollo nos ha hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre en la Tecnología
  • El hombre y la tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • el hombre y la tecnologia
  • Hombre y la tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • la tecnologia y el hombre
  • LA TECNOLOGIA Y EL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS