El hombre y la tecnologia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ENSAYO

¿Considera usted que la ciencia y la tecnología están llevando al ser humano a la inmortalidad, o a su propia destrucción?

Definitivamente creo que este es un tema subjetivo y por tantocreo que la respuesta también lo es. La tecnología y la ciencia tienen muchos campos de acción como lo es la informática, la biotecnología y la energética, ahora la nanotecnología por nombrar tansolo algunas de las mas representativas, generalmente se complementan y se necesitan mutuamente, no solo para su desarrollo si no también para su aplicación y control.

Por lo anterior debo expresarque la ciencia y la tecnología son tan solo un par de herramientas que se originan en la inconformidad de la mente del ser humano, con las cuales pretendemos colmar nuestras supuestas necesidades, yescribo supuestas, por que muchas veces confundimos necesidad con comodidad “otro tema para discutir”. Entonces unos hacen parte de su evolución y otros son la razón de ser, pero todos terminamosinvolucrados de una u otra manera con estas. En otras palabras, el rol que juguemos dentro de una sociedad en estos ámbitos determina en gran parte el nivel de inmortalidad o destrucción.

A simplevista la temática que plantea la pregunta denota a unos culpables “la tecnología y la ciencia”, pero no se le puede achacar a estos catalizadores la culpa o la responsabilidad de lo aquí planteado, porquepor ejemplo que desde mi óptica la tecnología básica que es la que uso a diario es maravillosa o muy practica, me facilita la cotidianidad, en el caso de la ciencia, de la que puedo hablar porconocimiento, es la medica, cuando hace un par de años me descubrieron unos cálculos renales y lo que generalmente había sido por años trabajo para el bisturí se convirtió en un procedimiento ambulatorio de10 minutos realizado por un laser. ¡Que viva la ciencia medica!

En mi caso particular ha servido para prolongar mi existencia, para mejorar mi calidad de vida, pero bueno, tan solo soy un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre en la Tecnología
  • El Hombre y La Tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • el hombre y la tecnologia
  • Hombre y la tecnologia
  • La tecnologia y el hombre
  • la tecnologia y el hombre
  • LA TECNOLOGIA Y EL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS