El hombre y las relaciones humanas

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015

[Título del documento]
[Subtítulo del documento]



Contenido







Introducción


Al escuchar el hombre lo siente como deseo, es esencialmente deseo, una búsqueda. La raíz es la inquietud, del hombre. El hombre se representa como un vacío, un hueco que busca llenarse, una ausencia que busca la presencia, una inquietud que busca el sosiego. Busca algo que colme su espíritu,su deseo, el hombre. A esto lo llama felicidad.
Todo hombre quiere ser feliz, de esto viene la pregunta ¿Cómo está Dios en el hombre? Está Dios infinitamente claro o patente para que nadie pueda ignorarlo. Pero está suficientemente oculto para que nadie ceje en el empeño de buscarlo. Está presente y ausente.La idea de Dios en el hombre es un conocimiento universal y naturalmente inseparable delespíritu del hombre. Todos los hombres conocen a Dios aunque sea de forma oscura e imperfecta. Por esto todo hombre busca la felicidad. La idea de Dios en el hombre es un conocimiento universal y naturalmente inseparable del espíritu del hombre. Todos los hombres conocen a Dios aunque sea de forma oscura e imperfecta. Por esto todo hombre busca la felicidad.

Hay algunos que Niegan a Dios, cual esla causa de esto?

Los pecados que oscurecen los ojos del corazón y no dejan sentir a Dios.

¿Qué Dios? El Creador, dueño y señor. Y lo que hace ser eso es libre y consciente. Esa libertad afecta a la inteligencia, a la voluntad, y al amor, a todo el hombre. Por consiguiente, si el hombre se equivoca es a causa de la libertad. Todo pecado es debilidad, ceguera, ocultamiento de Dios. “Loscorazones necios no son capaces de comprender la luz divina porque están oprimidos por sus pecados, y no pueden verla, pero no deben creer que la luz está ausente porque no puedan verla, sino que ellos mismos son tinieblas a causa de sus pecados así todo hombre insensato, ciego, pecador ante la sabiduría... ¿Qué debe hacer el hombre para ver a Dios? PURIFICARCE
El Hombre y las Relaciones Humanas“Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito”


En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos yrelaciones grupales. Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas. Permiten aumentar el nivel de entendimiento, a través de una comunicación eficaz y considerando las diferencias individuales.Disminuyen los conflictos usando en entendimiento y respeto de las diferencias y puntos de vistas de los otros reduciendo las divergencias y conflictos. Crean un ambiente armonioso con la comunicación, generando relaciones satisfactorias que permiten a cada individuo lograr la satisfacción de sus necesidades y alcanzar la realización y la felicidad. Importancia de las Relaciones HumanasNumerosas necesidades del hombre solo pueden ser satisfechas con otros, por otros y ante otros. Debido también, a que el hombre no es autosuficiente, precisa de los demás para obtener abrigo, alimento, protección. Para que una sociedad pueda funcionar, sus componentes deben interrelacionarse y concentrarse en las tareas para las que cada uno es más apto.
Sólo pensamientos de amor y paz pueden conducir alos hombres a actitudes de paz y amor o a una relación más fraterna. El mayor éxito de nuestras relaciones humanas sucederá cuando pensemos con amor y pongamos en practica el "Amáos unos a otros" de Jesús, que nos enseño a amar y dio como prueba de amor su vida por nosotros.
Por el hecho de vivir en sociedad suponemos que la conocemos; pero no es así: no le prestamos la debida atención entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre social (relaciones humanas)
  • El hombre bicentenario y su relacion con la humanidad
  • El hombre y las relaciones humanas
  • El hombre y la relaciones humanas
  • HOMBRE Y SUS RELACIONES
  • HOMBRE Y HUMANO
  • Humanidades el hombre
  • Y de lo humano del hombre que ?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS