El hombre y su ambiente

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
EL HOMBRE Y SU AMBIENTE

Análisis y comentarios en relación a los primeros puntos del libro, resaltando la orientación y sentido que les da el autor.

El problema que se tiene es en cuanto al hombre moderno y sus relaciones con los demás y consigo mismo, los problemas personales de comunidad, nacionales o internacionales son ante todo en lo fundamental y en definitiva, dificultades enmateria de relaciones humanas, el hombre esta condenado de peligros instintos que deben ser denominados; en necesaria para el máximo desarrollo de estos.

Por otra parte el autor expresa que los seres humanos tienes un estilo de vida, pero hasta ahora ninguno de ellos para logro solucionar el problema de cómo pueden estos vivir en paz con sus semejantes y consigo mismo.

En cuanto ala supervivencia del mas apto, se dice que en la lucha contra la naturaleza, de dientes y garras tintos en sangre, en la sociedad la zarpa quizás esta enguantada, y la guerra en una lucha la cual la carrera la gana el mas veloz, en la que los mas fuertes sobreviven y los mas débiles son arrinconados contra la pared, aquí también se habla de la revolución industrial cuando ataco a Inglaterra unaaristocracia hereditaria se lanzo allí con todo ímpetu a todos los negocios. La mano de obra era barata y los empleados se ocupaban de que siguiese siéndolo tanto tiempo como fuera posible, para justificar el empleo de niños pequeños y de sus padres, durante ese primer periodo de la revolución industrial, un pensador social ingles, quizás uno de los más importantes de todas las épocas Thomas RobertMalthus intento demostrar que la pobreza y la penuria son inevitable, pues la población aumenta en proporción geométrica, en tanto que los medios de subsistencia crecen en proporción aritmética, al principio Malthus solo aceptaba la guerra, el hombre y la enfermedad como barreras para el aumento de la población, pero mas tarde admitió que los frenos morales también podían actuar como disuasivos.También se habla que la lucha por la existencia entre todos los seres orgánicos del mundo que resulta inevitablemente de sus altos poderes geométricos de crecimiento, es la doctrina de Malthus, aplicada al reino animal y vegetal. Hay una lucha frecuentemente sostenida por la existencia, se sigue de ello que cualquier cambio provechoso para el ser por pequeño que sea le dará mejoresposibilidades de sobrevivir por lo tanto, será naturalmente seleccionado.

El mundo tiende hacia un desastre ecológico y humano. La democracia agoniza, dejando vía libre a una nueva forma de esclavitud. El hombre, la naturaleza, la ciencia, la cultura, el derecho a la felicidad y el futuro de las generaciones futuras son sacrificadas en favor de intereses económicos de las empresastransnacionales que han tomado el poder sobre el planeta, con la complicidad activa de las elites políticas.

Como la lucha por la existencia que se establece en los seres vivos: hay que tener en cuenta que los seres vivos se reproducen y aumentan de tal modo que no pueden sobrevivir todos. Se trata del grave problema de superpoblación. Es clara la tendencia de los seres vivos a engendrarmuchos descendientes, con un par de especies medianamente prolíficas se llenaría el planeta en relativamente poco tiempo, sin embargo esto no ocurre así. Sobre la Tierra abundan infinidad de especies distintas que mal que bien van sobreviviendo. Por supuesto que en esta lucha no sobreviven todos, porque si así fuera, el equilibrio vital se rompería, pero los que sobreviven son precisamente los másaptos.

Sólo hay un sentimiento que satisface la necesidad que siente el hombre de unirse con el mundo sin perder su integridad ni su individualidad; este sentimiento es el amor. El amor es un sentimiento de coparticipación que no restringe la actividad interna. Hay amor en la solidaridad con los demás, en la relación de una madre con su hijo, en la devoción hacia lo divino... En el acto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre y ambiente
  • La interacción hombre-ambiente
  • Relacion del hombre con el medio ambiente
  • el hombre y el medio ambiente
  • definiciones de hombre y ambiente
  • Ambiente, Hombre Y Salud
  • medio ambiente y el hombre
  • La evolucion del hombre y su relacion con el ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS