El hombre y su entorno

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA

ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
PROFESOR:
RESUMEN “EL HOMBRE Y SU ENTORNO”
ALUMNA: SOFIA BUSTAMANTE GONZALEZ
GRUPO: LAF-9510
4 DE JUNIO DEL 2015





“EL HOMBRE Y SU ENTORNO”

La filosofía son procedimientos de la razón que perfeccionan nuestras aprehensiones. Para tener un conocimiento es necesario tener una experiencia de ello por ejemplo no puedes decir no séqué es leer si nunca lo has hecho o no sé qué es un perfume si nunca lo has olido o has estado en contacto con él, esto se trata de un conocimiento imperfecto o incompleto.
Para tener un conocimiento más integro como lo es el científico es necesario utilizar dos términos para clasificar y definir alguna objeto o algún termino, estas dos palabras son la Definición: que pone los límites de cada cosae indica claramente su naturaleza y por otra parte también se encuentra la División: que nos permite diferenciar y ordenar las partes de un todo. Después de hacer esto los objetos o los términos quedaran clasificados, ordenadas y se mostraran evidentes. Al hacer el trabajo de dividir y definir se le llama noción y estas a su vez deben revelar lo que las cosas son en realidad.
La definición es unaoración compuesta que deja en claro la naturaleza de las cosas o bien, el significado de los términos con los cuales estás se expresan.
 Los principales tipos de definición que son: el nominal que muestra el significado de los términos o palabras también se le puede conocer o diferenciar con el nombre de definición etimológica. La definición real o estricta expresa el significado de las cosas, porlo cual esta definición es la que manifiesta lo que las cosas son en realidad.
Para entender la filosofía es necesario poder entender su parte etimológica o nominal y también su aspecto real o escrito.  La etimología la filosofía se refiere a una relación filial de afinidad y amor, expresada por el término philos y la sabiduría representada por Sophia, ambas palabras de origen griego. Esto nos daa entender que por su etimología se define a la filosofía como amor a la sabiduría y al filósofo como amante de la sabiduría.
Busca causas y principios que revelen el origen de las cosas y muestren el origen de ellas. Una causa y un principio son e punto de partida de las cosas vamos a desglosar a cada una de ellas, empezaremos con las causas: son cuatro material, formal, eficiente o instrumentaly final. Los principios son: de no contradicción, de tercero excluido, de identidad comparada y de razón suficiente.
La filosofía es una ciencia en sí misma, debe poseer un objeto de estudio hacia el cual dirigía toda su investigación con el fin de entenderlo y explicarlo.
Pero para entender este tema es necesario hablar primero sobre el objeto de estudio de toda ciencia. La filosofía es unaciencia en sí misma, debe poseer un objeto de estudio hacia el cual dirigía toda su investigación con el fin de entenderlo y explicarlo. Pero para entender este tema es necesario hablar primero sobre el objeto de estudio de toda ciencia.
La antropología estudia al hombre bajo el aspecto de las razas o etnias o bien, bajo las propiedades específicas, del ser humano: leguaje, cultura. Etc.
El objetoformal sin embargo, la define y le da esa determinación que permite la variedad de la investigación científica dando a cada rama de la ciencia su propio campo de estudio.
La filosofía, posee su propio campo investigativo y formal, el filósofo estudia las cosas con relación a Dios, causa primera y fin último para descubrir en ellas su causa última de aquí que toda indagación filosófica esta ordenada aDios como principio y como fin último de toda la creación.
El objeto formal de la filosofía es la consideración del ser en cuanto ser es decir, el ser en sus causas más altas y no en ninguno de sus múltiples aspectos particulares. Debido a esto, la filosofía es una ciencia noble y sublime, el ejercicio más alto de la razón humana, el filósofo busca la verdad porque esta representa el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Su Entorno
  • Hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre Y Su Entorno
  • El Hombre y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS