EL HOMBRE Y SU ENTORNO

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA


MATERIA: ANTROPOLOGIA FILOSOFICA


MAESTRA: MTRO. MIGUEL ANGEL ROLON VELAZQUEZ


ALUMNO: JUAN JOSE GUZMAN AYALA


NUMERO DE REGISTRO: 2559937


FECHA: 6 DE ABRIL DEL 2015



El libro “El hombre y Entorno” nos habla de la filosofía, como es que desde el principio de los tiempos el hombre se ha visto en la necesidad de aprender, y como el hambre de aprender,observar, y tratar en entender nuevas cosas lo han llevado a donde está ahora.
La filosofía es la parte más importante del hombre, pues es una materia que se vincula con todos los campos de la vida, todas las ciencias y todas las tareas que levamos a cabo día con día.
Es importante leer acerca del tema pues lo más importante de un hombre no es solo su aptitud, si no la actitud ante la vida, elsaber que no estamos solos, que necesitamos de la compañía de alguien más y lo ms importante la compañía de Dios, en todos los sentidos.
Pues la filosofía también nos indica que el hombre es una persona y una especie diseñada para estar con más personas, y así poder llegar a una meta común.
El libro nos enseña que el hombre desde el inicio busca el origen de las cosas, saber de dónde vienen y cuál essu propósito en la vida.
La filosofía en si es el acto de llegar a la madurez intelectual, pues se busca la sabiduría y la madurez del hombre en todos los sentidos.
Es importante recalcar que el hombre siempre estará buscando respuestas para los actos de la vida cotidiana, es por eso que la filosofía es la fusión del amor y la afinidad por la sabiduría.
La filosofía como todas las materiasexistentes tienen un paso, un procedimiento o manera de llevar las cosas a cabo, en este particular caso, el hombre primero se admira, se asombra, se da cuenta y acepta la ignorancia y supera a través de saber, del conocimiento.
Estos pasos pueden sonar fáciles, pueden parecer algo simple de rutina, sin embargo la filosofía se caracteriza por una cosa, se deben de tomar el tiempo de todas las cosas,admirar requiere sorprenderse, de saber que algo te está sorprendiendo, te está sacando una sonrisa, un susto, una idea que te despierta el interés de aprender más, de querer saber que está más halla, de cómo eso llego hasta el punto en el que esta y a donde va a llegar, antes de aprender el hombre debe aceptar su ignorancia, su propia incapacidad y como último comprendiendo todo y haber seguido lospasos se puede considerar que el hombre es cuenta con el conocimiento.
Luego de adquirir el conocimiento el hombre se puede hacer experto cuando se lleva a cabo la praxis, que como definición nos dice que es la práctica y el ejercicio del conocimiento, en pocas palabras, llevarlo a cabo.
Es importante recalcar que la ciencia siempre está a servicio del hombre y no el sentido contrario, pues elhombre es el que tiene la capacidad de elegir que hacer, en éste caso el hombre tiene la capacidad de elegir practicar una ciencia, de investigar, de aprender empaparse de información y seguir adelante con conocimientos que perduraran para siempre, sin embargo también cuenta con la capacidad de no querer ejercer la ciencia, pues el libre albedrio es la principal característica que nos separa y nosdistingue de las otras especies.
Una característica de la filosofía es que las cosas que no son reales, que no son posibles no interesan a la filosofía, es una ciencia universal, pues no se dedica solo a un ramo, se dedica y se puede aplicar en todo.
El libro también nos habla que la filosofía puede ser también flexible, como menciona en la cuarta lección, que es una ciencia que cuenta con juiciosválidos, y no solo el mero método científico.
La filosofía se divide en dos, la filosofía primera y la filosofía segunda, la primera filosofía, la filosofía primera nos dice que es el estudio del hombre, del ser, cuya culminación es la teología natural, el estudio de Dios.
La filosofía segunda nos dice que es el estudio del hombre en ciencias como al matemática, química, física entre otras.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Y Su Entorno
  • Hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el hombre y su entorno
  • el entorno del hombre
  • El hombre y su entorno
  • El Hombre Y Su Entorno
  • El Hombre y Su Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS