El Hombre Y Su Percepcion De Dios

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
“EL HOMBRE Y SU PERCEPCIÓN DE DIOS”
Por: Daniel Jiménez Giles,

Es innegable que el trabajo Mas.: conduce al enaltecimiento espiritual y, todo ello, en bien de la Orden, de la Humanidad y de estos Talleres en particular.

Un Masón solo puede serlo si declara estar convencido de la existencia de un Ser Supremo, independientemente de la Religión que profese. Regla esencial de nuestrostrabajos es el no discutir temas religiosos entre columnas y, acaso mas importante, mucho menos hacerlo en el mundo profano.

Uno de los temas a conocer por el iniciado en su etapa de Aprendiz es la postura ante la Divinidad.

El Masón, en tanto Hombre Libre, tiene la facultad de elegir el tipo de pensamiento y los rituales que adoptará en menesteres religiosos; no obstante, lo que debe quedar porasentado es la adopción de los rituales que se dan entre Columnas.

Masonería se entiende como el Estudio de la Filosofía, en particular de la Moral, para conocer y practicar la Virtud; así pues, traigo para ustedes una postura que comparto con un filósofo Realista de la escuela de Descartes acerca de su percepción de lo Divino y, al final, trataré de concatenarlo con lo que pasó en nuestroentorno profano en los últimos días.

Éste es el Dios o Naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:
"Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho. Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.  Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismoconstruiste y que dices que son mi casa! Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

 Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.

 El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor,tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.

 Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito...  ¡No me encontrarás en ningún libro!

 Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?  Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice... yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias...  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedocastigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagaslo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

 Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.  Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados nivirtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.  Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

 No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. 

 Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La percepcion y el hombre
  • De Dioses Y De Hombres
  • El Hombre y Dios
  • Dios y el hombre
  • HOMBRE Y DIOS
  • el hombre sin Dios
  • los dioses de los hombres
  • dios y el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS