EL HOMBRE Y SU RELACI N CON EL DISE O

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
A lo largo de la historia el hombre ha facilitado la vida de si mismo por el uso de herramientas que él mismo crea, sin embargo, antes de poder crear dicha herramienta se requiere unproceso analítico que es el diseñar.
Sin embargo diseñar implica muchas cosas; lo más básico del diseño es que el diseño tiene un fin, práctico o estético pero un fin. Ahora bien,hemos intentado rebasar la barrera de ese diseño tan simple y hacerlo más nuestro, ¿cómo?, trascendiendo el diseño a un diseño humano.
El diseño humano puede definirse como al vínculoequilibrado de diseño y persona, y por esto me refiero a que el diseño cumple factores favorables a la persona, ya no solo es si es práctico y estético, ahora requiere que sea ecológico,amigable con el usuario, que se refleje que es un diseño con identidad, y más que identidad, que sea nuestro.
Pero incluso así, el diseño es relativamente difícil de entender; ya queel diseño incluso puede ir más allá de términos que conocemos, es por ello que necesitamos ir más allá de nuestro límite intelectual para tener nuevos términos e ideologías distintas,o a veces no hay que ir tan lejos. Simplemente hay que escuchar a las demás personas.
Igual hay que recordar el valor del diseño en sí, si creamos conceptos con fines egoístas o sivemos el diseño como un medio para la expresión; claro, tampoco hay que olvidar lo más básico del diseño, que es crear algo con un fin, pero si ese fin puede extenderse más allá que elsólo cumplir una función, pues que a todo dar.
Entonces, ¿Qué hacer para poder trascender con el diseño?, un diseño puede trascender fácilmente si rebasa su eficiencia, pero para nosotroses un proceso más complejo, pero no inalcanzable. Además, todo lo que vale la pena nunca es tan fácil de conseguir, y si el conseguirlo requiere sacrificio, bien valdrá la pena.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Conocimiento Del Hombre En Relaci N Con La Divinidad
  • El lenguaje en la relaci n del hombre con el mundo
  • Fundamentos del hombre y su relaci n con la comunidad
  • Relaci n entre la tica Hombre y medio
  • Ensayo Sobre La Relaci N Entre El Arte Y El Dise O
  • La Relaci N Del Hombre Con El Poder
  • RELACI N ENTRE LA BI NICA Y EL DISE O
  • Relaci n se al

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS