El Hombre y sus avances tecnológicos.

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
El Hombre y sus avances tecnológicos.

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar en su trabajo ha sido para su beneficio, que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Todos estos cambio lo podemos ver en los diferente avances tecnológicos que hay hoy en día.

La tecnología es el conjunto detécnicos, científicamente ordenados que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

Así mismo las actividad tecnológicas influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los másprósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales.Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

El Hombre, desde siempre,  ha buscado los medios para mejorar su calidad de vida. Mediante su inteligencia ha desarrollado aplicaciones prácticas para mejorar su vida y sus métodos de trabajo.  Esto ha tenido lugarmediante oleadas tecnológicas: control del fuego, fundición de los metales, el vapor para mover máquinas, el transistor, el ordenador ... y que dieron lugar a las revoluciones.

Posiblemente el principales avance tecnológico de la Humanidad, fue el empleo del fuego. Permitió al hombre la iluminación y el calor. Gracias al fuego pudimos cocer y ahumar los alimentos. Con el fuego se inició lacerámica y, en definitiva, constituyó el medio con el cual las civilizaciones del Paleolítico y Neolítico progresaron hasta las de las Edades del Bronce y del Hierro.





La utilización del cobre, el oro y la plata data del 5.000 a. de C., el bronce en el 3.500 a. de C. y el hierro en el 1.200 a. de C. La tecnología de fabricación de utensilios de hierro tendría una importancia fundamental en laHistoria. Su principal aplicación fue la militar.
El Hombre lleva innovando desde hace  más de 2.000 años. Siempre inventando y aplicado métodos cada vez más eficientes para lograr una  vida más fácil al menor coste. Con la evolución tecnológica, el Hombre logra el progreso, desarrollo, crecimiento.   La capacidad innata de innovación del Hombre, asegura el progreso de la sociedad .

El hombrecon sus  inventos y la implantación de nuevas tecnologías  ha logrado  cambiar, a los largo de la historia de la humanidad,  la idea que tenemos  sobre  todo aquellos que nos rodea: la materia, el universo,  la vida y el hombre. Todos los avances tecnológicos han configurado lo que hoy somos como seres humanos y como sociedad.

A través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en sucalidad de vida; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notable diferencia entre el hombre de décadas anteriores y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicos a raíz de los nuevos avances de latecnología a nivel mundial.

Las necesidades de ciencia y tecnología en varios países buscan el cómo las personas usaran determinado equipo y maquinaria que resultara obsoleta a un futuro próximo; señalan que tiempos de preparar a la gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica es fundamental para que no detengan las dificultades que presenten e incluso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y sus avances tecnológicos
  • los avances tecnologicos en la vida del hombre
  • AVANCES CIENTIFICOS DEL HOMBRE Y APORTES DE LA TECNOLOG A
  • perjudican o benefician os avances tecnologicos al hombre
  • Los avances tecnologicos modifican los comportamientos sociales del hombre.
  • El hombre y sus avances tecnológicos Grandes inventos para la comunicación.
  • Avances tecnologicos
  • Avances tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS