El hombre

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CARACTERISTICAS DE LA PREHISTORIA
La prehistoria se puede dividir en dos etapas:
EDAD DE PIEDRA
Paleolítico (piedra tallada) hasta el 12000 a.c.
Se extiende desde el surgimiento de los primeroshomínidos hasta el desarrollo de la agricultura y la ganadería. Este periodo se va a caracterizar por la lenta evolución que alcanza la especie humana en materia biológica y cultural. La población seagrupaba en bandas y mantenían una vida nómada, es decir se trasladaban de un lugar a otro buscando lugares de refugio y alimentos. Vivian de la caza y la recolección de productos.
Neolítico(piedra pulida) del 6000 al 4500 a.c.
El hombre pasa de cazador y recolector a ser agricultor y pastor. Hubo muchos avances importantes tales como: aparición de la agricultura y la ganadería, pulidode piedra, cerámica, tejido y viviendas.
EDAD DE LOS METALES
Edad de Cobre
Se produce una incorporación de materiales en la confección de herramientas. Los objetos de metal más antiguosindican que el cobre fue el primer mineral en ser trabajado.
Edad de Bronce
Los avances en la metalurgia que se producen hacia el año 3000 a.c. llevan al desarrollo de la aleación entre el cobre yel estaño, del cual se obtiene un nuevo metal el bronce.
Edad de Hierro
Hacia el año 1800 a. C., cuando ya se había producido la invención de la escritura, se inicia la utilización del hierro,material mucho más resistente.



HIPOTESIS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A AMERICA
1-TEORIA DEL “ORIGEN UNICO”
El poblamiento de América fue posible porque durante la última glaciación una gruesacapa de hielo cubrió una parte de la tierra y océanos y al norte de Asia y América.
Se congelo; como consecuencia, el nivel del mar descendió alrededor de 120 metros y quedaron al descubierto largasfranjas de tierra. En este periodo, el estrecho de Bering se volvió un camino transitable que comunicaba ambos continentes y permitió que los seres humanos de Asia cruzaran y poblaran gradualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS