El Hombre

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
El Hombre de Hoy
El ser humano cuenta con su falso yo, más conocido como ego o personalidad, relacionado con la ignorancia, la inconsciencia, el egocentrismo, la insatisfacción y elmiedo. El otro es el verdadero yo, nuestra verdadera esencia y que está conectado con la sabiduría, la consciencia, el bienestar y el amor incondicional. lo que se da en su forma de pensar, viviry relacionarse con los demás.
Se sabe que una persona vive identificada con su ego porque a pesar de hacer y tener de todo siente un vacío en su interior como si le faltara algo esencialpara vivir en paz. De tanto dolor acumulado, finalmente se desconecta de su verdadera humanidad. Desde el ego, las personas actúan movidas por el miedo y la necesidad de supervivencia físicay emocional. Su objetivo es conseguir que la realidad se adapte a sus deseos, necesidades y expectativas egoístas.
El mundo se ha convertido en un negocio en manos de las grandescorporaciones. Debido al sistema monetario, todas las instituciones funcionan bajo un mismo principio creador. Tanto los Gobiernos como las entidades financieras, las empresas y las institucionesreligiosas, que tanta influencia tienen en la sociedad, están orientadas a optimizar sus recursos para tener el mayor provecho posible. El bienestar de la humanidad y del medio ambiente les traesin cuidado porque no es rentable.

Experimentar el vacío la pérdida del sentido de la vida en lo que constituye la angustia existencial del hombre... A veces, el hombre quiere huir deesta realidad y compensarla con el dinero, con el poder. El Hombre no es feliz. El hombre quiere realizarse según su proyecto, pero muchas veces esto no es posible. Siempre, hasta el hombremas afortunado, queda insatisfecho de lo que es y de lo que hace. El hombre siempre espera algo mas de lo que tiene, tiende hacia le felicidad que nunca puede encontrar mientras viva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS