El Hombre

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Desde el punto de vista filosófico el hombre es "un ser racional", "un animal político", "es un ser sociable", "es un compuesto de cuerpo y alma", "es el hijo de Dios", "es el rey de la tierra", "esindividuo de la especie Homo Sapiens", "es una persona para el derecho".

También hay una visión del hombre desde el relativismo que sostiene que no existen hechos o principios fundamentalesentonces se diría: "el hombre es la medida de todas las cosas". El hombre es incapaz de establecer verdades universalmente válidas (por lo que se incluye la definición de hombre.)

Para Sartre "el hombreno nace, se hace". Importa su existencia. El hombre no es en sí, sino para sí, porque constantemente se está proyectando y transformando, es dinamismo y acción; el único fin de su existencia es hacersea sí mismo.
Esto le produce una tremenda angustia, ya que al ser absoluta su libertad, no tiene justificación ni excusas; se va realizando en cada uno de sus actos, está condenado a la libertad.El hombre es un ser muy complejo, le cuesta muchísimo definirse a sí mismo. Por eso para Marx, "el hombre no es libre es un ser alienado."

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir lapersonalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienado permaneceensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser auto inducido por los medios de comunicación.

Desde los aportes de la teoría de la relatividad de Einstein, hay un replanteo dela realidad de las cosas, una perspectiva de la realidad: el hombre puede ser y/o no ser. No es el hombre "sí lógico" -- o sea las definiciones de hombre ut supra escritas -- sino que importa lapotencialidad, cómo se relacionan las cosas con su verdad. Es decir, el hombre puede ser hoy esto y mañana aquello.

En síntesis, si tengo que dar una respuesta personal y profunda te diría NO SÉ LO QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS