el hombre

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Instituto Científico Motolinia













Ensayo de “El problema del Hombre”

Ciclo Escolar 2012-2013



Titulo:
“El hombre se pregunta quién soy yo”
Sabemos que la existencia del hombre en el mundo tiene alguna razón, y alguna meta a la cual descubrir, pero el hombre sabe que jamás encontrara una existencia lógica de lo que es el mismo.

Resumen español:

Laexistencia del hombre es un gran misterio y es una pregunta que aun no se entiende con una respuesta, sabemos que cada hombre y cada humano están aquí por algo, pero lo que se pregunta es él porque estoy aquí y porque vivo y se da respuesta de eso

Resumen Ingles:
Man's existence is a mystery and is a question that still do not understand an answer, we know that every man and every man is here forsomething, but what is asked is it because I am here and alive because it responds that

Palabras Clave:
-Filosofía
-Antropología
-Hombre
-Existencia
-Ser

INDICE TEMATICO


Titulo
Resumen español
Resumen Ingles

INTRODUCCION

Capítulo 1-El hombre
1.1 ¿Qué es el hombre?
1.2 ¿Cuál es el problema del hombre?

Capítulo 2-Problema del hombre antropológicamente
2.1 ¿Qué sentidotiene la existencia del hombre?
2.2 ¿Qué es el hombre dentro de la antropología?

Conclusión
Fuentes




¿Qué es el Hombre? ¿Quién soy yo? ¿A dónde voy? En el conocimiento del ser humano no comprendemos lo que somos como personas es muy cierto que nos preguntamos cual es nuestro sentido de existencia es por eso que en este ensayo damos a conocer lo que somos, para que existimos y para queestamos aquí cual es la finalidad de la que estemos aquí.
Es así como empezaremos a trabajar en nuestro ensayo abordando varios temas antropológicos del hombre, sabemos que la existencia del hombre tiene una misión que cumplir aquí, y abordaremos como estamos hechos y para que sepamos como antropológicamente somos.
  En este momento la humanidad está más actualizada que en tiempos de antes parapoder dar respuesta a estas preguntas porque debido al desarrollo de las ciencias del hombre: biología, psicología, fisiología, medicina, sociología, economía, política que son las materias que abordan lo que es el hombre, que intentan hacer saber lo difícil del comportamiento humano.
A continuación damos a conocer el sentido estricto del hombre y de lo que somos y adónde vamos, ya quenosotros mismos nos hemos preguntado eso una y otra vez.
Entenderemos cual es la existencia del hombre según diversos filósofos que describen lo que es el hombre.
El hombre tiene varias ideas de como empezamos a existir y por medio de ello nos podemos dar cuenta del porqué de varias cosas, los filósofos han podido explicar por medio de varias ideas todo lo que piensan, con ello podemos pensardiferente poder entrar a una nueva etapa y a una nueva era con la cual las dudas se han ido aclarando.
La filosofía ayuda a comprender teorías que no se podrían comprender por medio de la nada de la existencia del hombre.
Problema del hombre

El hombre definido como un ser social, político o animal sin plumas pretende ser separado de los demás seres, a saber: los animales, las plantas, los ángeles,los dioses.
Con base en las diferentes definiciones de su esencia, el hombre establece sus límites, su comportamiento, su manera de relacionarse con el mundo físico y el divino, acepta o rechaza responsabilidades, se vuelve un ser obediente o en un ser creador que construye las reglas de su vida.
Verdaderamente el ser humano es la única raza que puede dominar todo y dañar todo en nombre del mismohombre, y no en el nombre de dios y pensamiento personal es que el hombre es energía y materia solidificada y que venimos a la tierra a tratar de ser materia y energía pura pero no lo hacemos y cada día nos volvemos espesos y pesados. La filosofía estudia al hombre en su pensamiento y espiritualidad y donde viene y hacia dónde va sin haber llegado al verdadero misterio de y donde es el ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS